2 de diciembre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

1915: «De a poco vamos abriendo nuestro camino en la escena»

2 minutos de lectura
Hablamos con 1915 sobre su nuevo single y como ven su lugar en la escena musical hoy.

Hablamos con 1915 sobre su nuevo single y como ven su lugar en la escena musical hoy.

banda de rock en vivo festival show
1915 en vivo en el Festival Bandera

1915 pasó por el Festival Bandera en Rosario y aprovechamos para hablar con Federico Penzotti y Cruz Hunkeler, dos de sus integrantes sobre le presente de la banda.

Solo minutos habían pasado de su show en el escenario Este del festival. Mientras tanto Saramalacara promediaba su actuación en el escenario Oeste.

«Todavía estamos bajando la ansiedad, el calor. Fue un show muy desafiante, como lo son todos los festivales. Pero la verdad es que salió finalmente muy lindo, la gente se copó. Al final hubo un pogo zarpado» reflexiona Cruz, voz de 1915.

«La música que está por nacer» es el nuevo single y video que la banda lanzó el pasado 13 de Octubre.

«La veníamos tocando antes de sacarla, como que la vamos probando un poquito en el show a ver qué recibimiento tiene, cómo reacciona la gente. Pero absolutamente cambia por completo una vez que el tema ya está en el aire, ya está sonando en las plataformas. La gente lo recibe y lo puede cantar, lo puede corear. Y lo recibió muy bien estamos muy contentos con el lanzamiento» confiesa Federico, tecladista.

Desde 2016, 1915 ha lanzado tres discos, «Dual» (2016), «Bandera» (2018) y «Los años futuros» (2020). Desde el 2021 se han destacado como una de las propuestas más interesantes de la escena y agotando importantes auditorios del país.

«Sentimos que poco a poco, con pasos lentos pero certeros, vamos abriéndonos nuestro camino y conociendo cada vez más colegas, productores, gente que se dedica a esto y que le dedica la misma cantidad de pasión, tiempo y esfuerzo que nosotros.»

Mira la entrevista completa a 1915:

Mira nuestro resumen del Festival Bandera 2022:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.