El cantante anticipó que Rata Blanca está por entrar a grabar un nuevo disco. Además contestó preguntas sobre Iorio, Arjona y cómo compuso «Mujer Amante».

Adrian Barilari Rata Blanca Iorio
Adrián Barilari:»No iría al programa de Mirtha ni por un millón de dólares»
Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca, pasó por el programa Los Mammones en América TV y se sometió a varias preguntas particulares del conductor Jey Mammon.

Sorprendido por el cómico interrogatorio, el cantante de Rata Blanca contó detalles y anécdotas de su carrera. Como por ejemplo, la composición del clásico «Mujer Amante».

¿Es verdad que compusiste «Mujer Amante» sentado en la tapa de un inodoro? fue la primer pregunta del conductor. Adrián, entre risas afirmó y relató la anécdota.

«Tenés información, que basura (risas). Si, con la tapa abajo. Era un departamento muy chiquito, y recuerdo que tenía un perrito que ladraba mucho y era insoportable, me hacía la competencia, y de ahí aprendí un poco también.
Walter (Giardino) me había dado la posibilidad de componer y me encerré en el baño porque no me quedaba otra, sino el perro ladraba, ladraba y no me podía concentrar. Así que me encerré, me puse a escribir y fue saliendo.»
compartió Barilari.

Siguiendo con las preguntas, Adrián relató parte de su infancia y cómo su mamá lo llevaba a cantar a programas de TV pero nunca lo elegían. Luego de pasar por varias bandas y casi abandonar su carrera musical recibió el llamado de Walter Giardino para sumarse a Rata Blanca.

«Era una época en la que te decían que después de los 30 eras viejo, yo ya tenía 29. Walter Giardino me llamó y me dijo <dale, date una oportunidad. Vamos a grabar Magos, Espadas y Rosas> que es donde está La Leyenda del hada y el Mago y Mujer Amante.«

Influir

Respecto al hit Mujer Amante, Barilari confesó que esa canción no iba a entrar en el disco.

«Mujer Amante ingresa de relleno porque faltaba música en el disco, faltaba tiempo de canciones. Ni fue corte de difusión, no la queríamos porque ya había una balada en el disco. Y el público la eligió.
Cuando íbamos a tocar en vivo la gente escuchaba Mujer Amante y se iba. Entonces empezamos a poner el tema al final de la lista para que se quedaran hasta el final».

LEÉ: Malvinas y el Metal Argentino: Combatiendo al olvido

Durante la entrevista, Barilari se sometió al ping pong preguntas donde debía contestar Si o No. Allí confesó que No le saldría de garante a Ricardo Iorio, no se compraría un disco de Ricardo Arjona y no iría al programa de Mirtha Legrand.

Adrián Barilari adelantó que Rata Blanca está por entrar a grabar un nuevo disco, el sucesor de Tormenta Eléctrica (2015).

«Estuvimos guardados un año y tanto, pero es el momento de empezar, Walter (Giardino) ya tiene muchas canciones.»
LEÉ: «La verdad verdadera, es que estoy para atrás!»: Martín Carrizo

Mira la entrevista completa y el mini show en vivo de Adrián Barilari (Rata Blanca) en Los Mammones:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *