Entrevista exclusiva con el líder de A.N.I.M.A.L. luego de la vuelta a los shows en vivo.

Entrevista Andres Gimenez
Andrés Giménez: «El legado más lindo en nuestra música es nuestro mensaje»
Charlamos con Andrés Giménez, líder, guitarrista y voz de A.N.I.M.A.L. sobre la experiencia de volver a tocar en vivo después de tanto tiempo.
LEÉ: «El resultado no fue el esperado pero tampoco fue negativo». La salud de Martin Carrizo
Con imponente puesta en escena y sonido demoledor, A.N.I.M.A.L. comenzó el año tocando en el Hipódromo Argentino de Palermo con entradas sold out. El show fue puntapié inicial para acercarse de manera tangible a sus fans. 
¿Cuáles fueron las sensaciones luego de volver a tocar en vivo después de tanto tiempo?

La sensación fue de felicidad, reencontrarnos con la gente después de tanto tiempo es una gran emoción una alegría indescriptible, tenemos muchas ganas de volver a tocar en vivo presencial y fue mejor de lo que imaginábamos mucho muy emotivo enérgico y signo de momentos únicos que quedaron en la historia de A.N.I.M.A.L.

Siguiendo con los conciertos presenciales, el trío regresa (después de 20 años) a la ciudad de La Plata el 9 de Abril. A.N.I.M.A.L. presentará su último trabajo discográfico: «Una razón para seguir», además de los grandes clásicos de su carrera. Con capacidad limitada, el recital se realizará bajo protocolos Covid 19.  

En pocos días darán un segundo show en La Plata. ¿Cuán difícil es sacar adelante nuevos shows en esta época?

Si, vamos a volver a tocar a La Plata después de muchos años. estamos muy contentos de tocar en un marco alucinante como es el TEATRO METRO, y bueno hacer un show dependerá mucho de cómo se maneje el mundo no como esté el mundo con las aperturas o lo cierre de lugares. Ojalá que los lugares sigan abriendo cada vez más que este virus vaya desapareciendo y que la posibilidad de ver shows cada vez sea más grande y de esa forma A.N.I.M.A.L. va a poder tocar mucho más.

LEÉ: ¿Porqué Martín Carrizo se fue de A.N.I.M.A.L? ¿Cómo fueron esos años?
A.N.I.M.A.L. ya es una banda de tres décadas. ¿Cuál es el legado que le han dejado al Metal Latinoamericano?

Creo que A.N.I.M.A.L es una banda que ha trabajado muchísimo, que hablado siempre de lo que sentimos en la vida y eso se refleja en el día a día, en la vida de muchos chicos que se sienten identificados con nosotros. El legado más lindo en nuestra música es nuestro mensaje, nuestra unión y eso se contagia de generación en generación. A.N.I.M.A.L es una banda de culto, una banda de esas que llegaron para quedarse sentimentalmente y pasionalmente en el corazón y en el alma de todos los chicos que aman este estilo de vida, este tipo de música llamado metal.

«Una Razón Para Seguir» (Sony Music), el último disco de A.N.I.M.A.L., fue nominado a los Premios Latín Grammy en la categoría «Mejor Álbum de Rock» y ganó de forma contundente el premio Carlos Gardel a «Mejor Álbum de Rock Pesado».  Durante el transcurso de la pandemia por Covid-19 se dedicaron de lleno a fortalecer lazos con sus fans, a través de las redes oficiales, compartiendo versiones hogareñas de sus clásicos y en varias ocasiones invitando a sus seguidores a enviar las propias.

Entrevista Andres Gimenez
Foto: Martín Dark Soul
De cara al futuro A.N.I.M.A.L se encuentra en proceso de composición de su próximo álbum de estudio. La banda ha logrado un clima de unidad entre diferentes tribus rockeras, por su gran peso emocional. Si a esto le sumamos la potencia musical y la profundidad temática, entendemos porqué se han colocado en los primeros puestos del podio rockero argentino.

¿“Una Razón para seguir” (2018) tendrá sucesor? ¿Disco o singles?

Sí, por supuesto la idea es hacer un disco nuevo este año 2021 para ver si nos lanzamos a fines del 2021 o al comienzo del 2022.  Dependerá mucho de la situación del mundo, pero si tenemos muchas cosas que decir, tenemos mucha música compuesta y tengo muchas ganas de sacar material nuevo de A.N.I.M.A.L así que estén listos en cualquier momento van a tener el adelanto alguna canción.

A.N.I.M.A.L en La Plata – ¡VIERNES 9 DE ABRIL – 21 HS!

TEATRO METRO – CALLE 4 N° 978 – LA PLATA

>>>>>>>>Entradas: Rebel Pass

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Un comentario en «Andrés Giménez: «El legado más lindo en nuestra música es nuestro mensaje»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *