El mayor exponente del rap y hip hop de la nueva generación en Uruguay ( Arquero ) presenta su nuevo single; «Dolores Lindos»

miniatura  de Arquero
Foto: Pablo Vignali.

Dolores lindos es la nueva canción de Arquero, junto a Sebastián «Enano» Teysera, cantante de La Vela Puerca. La canción une a dos generaciones y a referentes de dos géneros para crear una obra ecléctica que llega junto a la primavera.

LEÉ: «Chiri»: lo nuevo de Sara Hebe grabado junto a las trabajadoras sexuales de Casa Roja AMMAR

La canción es de autoria de Diego Arquero, y la música de Santiago de Souza, Luis Angelero y Mauro Vicente Martínez Herrera.

Arquero es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad. Nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay ocupa actualmente un lugar fundamental en la escena de la nueva generación de artistas.

En 2018 lanza  su primer disco «Aguafiestas» en todas las plataformas digitales,  y al poco tiempo de su estreno llega a tener más de un millón y medio  de reproducciones entre spotify y youtube.

Ganador del premio «Mejor artista nuevo» en los premios Graffiti a la música uruguaya 2019, en  su álbum debut Arquero deja sus letras plasmadas sobre un amplio abanico de ritmos, desde el rap más clásico a instrumentales con tintes funkeros, jugando incluso con el house y otros ritmos electrónicos.

En 2019 lanza «El Cielo Caer» producido por Juan Campodónico y seguidamente sale el single «Sencillo» feat. Julian Kartun con gran repercusión. El 2019 fue un gran año para Arquero que participó de los festivales más importantes de música nueva de Argentina y Uruguay como «La Nueva Generación», «Ciudad Emergente» y «Rock en Baradero».

El 2020 comienza con el lanzamiento de la nueva canción «Tranquilo» y actualmente presenta «Dolores Lindos» feat. Sebastián Teysera.

SEGUÍ LEYENDO:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *