Este martes Nicki Nicole se convirtió en la primer artista argentina en presentarse en el programa de TV más visto de EE. UU. ¿Qué otros musicos latinos ya actuaron en The Tonight Show?

Jimmy Fallon Maluma Shakira Nicki Nicole
Artistas Latinos que actuaron en el show de Jimmy Fallon
Como dice Residente: «Tenemos al mundo bailando música latina». Y no es una utopía o exageración, la presencia de artistas latinos en los top charts mundiales ya es algo habitual.

Una de las barreras más difíciles de atravesar para salir de Latinoamérica es el idioma. Europa (sin contar a la madre patria) y Estados Unidos parecen inalcanzables para muchos cantantes latinos. Pero varios son los que lograron hacerse un lugar en el mundo anglosajón.

Lo que antes era MTV hoy lo son dos lugares que marcan una hito en la carrera de cualquier artista que se abre camino en el mundo de habla inglesa. Uno es la sesión «Tiny Desk» de NFT Radio y el otro The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Tiny Desk

Es una serie de videos de conciertos en vivo organizados por NPR Music, un proyecto de la radio pública estadounidense, que se desarrolla en el escritorio de Bob Boilen, el creador de la serie y conductor y director del icónico programa “All Songs Considered” en Washington, DC. A la fecha llevan más de 800 sesiones grabadas con artistas de trascendencia mundial: Anderson .Paak, Mac Miller, BTS, Dua Lipa, Adele, Harry Styles, Coldplay, Justin Bieber. Y también artistas latinos como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Ozuna, y recientemente, el español Tangana.

The Late Night Show, de Jimmy Fallon.

Pero más allá de los Tiny Desk Concerts hay otros escenarios aún con más relevancia. Podría ser una gala de Premios Grammy, Times Squares o el programa más visto de la televisión norteamericana: The Late Night Show, de Jimmy Fallon.

Por este programa han pasado los artistas más importantes de la música del mundo de los últimos cincuenta años. Ya sea para ser entrevistados o para ofrecer un show ante las cámaras del show más visto de Estados Unidos. Desde Paul Mc Cartney, Ariana Grande, Cristina Aguilera, U2, Demi Lovato, Celine Dion, Maroon 5, Post Malone y cientos de actores y personalidades de Hollywood.

Solo unos pocos artistas latinos han logrado presentarse en el programa de Jimmy Fallon: Luis Fonsi, Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Karol G, Camilo, Juanes, Shakira, Camila Cabello y recientemente la argentina de tan solo 20 años; Nicki Nicole.

“Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense”, fueron las palabras de presentación de Fallon mientras sostenía una copia del single de Nicki Nicole.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

3 comentarios en «Artistas Latinos que actuaron en el show de Jimmy Fallon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *