La banda británica de metal sacó su álbum número siete, titulado ‘See What’s On The Inside’, bajo el sello Better Noise Music.
Asking Alexandria presenta 'See What's On The Inside'
De izquierda a derecha, Cameron Liddell (guitarra), Samuel Bentley (bajo), Daniel Worsnop (voz), Benjamin Bruce (guitarra) y James Cassells (batería)

Una de los grupos más controversiales de la última década, Asking Alexandria, presentó su último material de estudio, el cual contiene 11 canciones completamente distinguibles entre sí.

La particularidad de este disco, el sucesor de ‘Like A House On Fire’ (2020) es que ‘See What’s On The Inside’ solo tuvo un single llamado ‘Alone Again’, una estrategia un tanto llamativa para estos tiempos de la industria musical.

Asking Alexandria saltó a la popularidad luego de su disco ‘Reckless and Relentless’ (2011) donde mostraban una personalidad de chicos malos adictos a la fiesta y a los vicios, luego llegó ‘From Death To Destiny’ (2013) donde Danny Worsnop contó sobre el sufrimiento y dolor que le producía su estilo de vida. Esta faceta también les trajo muchos problemas, ya que Worsnop tuvo algunos meses de recuperación de sus adicciones. Su lugar fue ocupado por el cantante Denis Shaforostov, con quien lanzaron el disco ‘The Black’ (2016).

El flamante álbum marca una nueva faceta de Asking Alexandria, es un disco con yeites de hard rock y metal que logra una interesante fusión entre guitarras distorsionadas haciendo power-chords y solos, baterías bien definidas y contundentes, y una voz particular que marca la esencia del grupo británico.

'See What's On The Inside'
‘See What’s On The Inside’

El guitarrista de Asking Alexandria, Ben Bruce, mencionó en su cuenta de Instagram que ‘’estaban buscando volver a sus raíces de los años 90, con bandas como Guns ‘N Roses, Pantera, y Soundgarden’’. ‘’Cuando empezamos esta banda, los solos de guitarra ya no eran tan cool, pero todo lo que yo tocaba eran solos, ahora volvimos a eso’’ agregó Bruce en una entrevista para la revista Forbes.

LEÉ: Slipknot y Bring Me The Horizon regresan a Sudamérica: las entradas ya están a la venta

Desde LickWeb aprobamos el nuevo material de estudio de Asking Alexandria, con la pandemia llegando a su fin, será momento de que los chicos de Inglaterra vuelvan a destruir escenarios y eventualmente, regresen a Argentina.

Periodista y batero de Elevate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *