La cantante, que acaba de lanzar su libro «Mostras del Rock» nos contó como vive los shows en la era Covid19 y como fue publicar un disco la misma semana que empezó la cuarentena.

CAntante Guitarra
Barbi Recanati cantando en Paraná
Estuvimos en el show que Barbi Recanati dio en Paraná, Entre Rios, en el marco del evento «Acompañar», organizado por el Ministerio de Educación Argentino. Allí la artista ofreció un set electroacústico acompañada por RWaptor como tecladista.
LEÉ: Me abusó horriblemente durante años»: Evan Rachel Wood y otras mujeres acusan de abuso a Marilyn Manson.

En el ultimo año Barbi publico un disco que aún no presentó ante sus seguidores, su podcast Mostras del rock tuvo tanto éxito que se transformó en un libro y acaba de romper un récord dentro del festival GRL PWR al agotar entradas gratuitas en menos de 15 minutos para un show en Parque Centenario, Buenos Aires. A esto se le suma su trabajo ferviente en Goza Records, el sello independiente que da lataforma a artistas transfeministas.

¿Ya te acostumbraste a los shows de la nueva normalidad? ¿Que tienen de diferente desde arriba del escenario?

«No me acostumbre, ni espero acostumbrarme y ojala que no tenga que acostumbrarme. Es distinto, creo que al principio era imposible imaginar hacer algo así. Pero el tiempo empezó a pasar y la necesidad de querer tocar, la necesidad de la gente de ver un show, y ese intercambio se hacen cada vez mas presentes. También los lugares y los productores empiezan a generar opciones para que eso suceda. Y vas accediendo pero medio esperando que las cosas algún día van a volver para atrás.»

«A mi me da mucha tristeza no poder tener contacto físico con la gente y poder saltar, y poder sentir como la gente se mueve al ritmo de las canciones, al mismo tiempo. Esas cosas me vuelven loca. Y después también, la parte mas difícil es que tenes que vender cierta cantidad de entradas a un precio muy inaccesible para poder hacer un show privado y le quitas la posibilidad a muchas personas de acceder a un ticket, eso si es lo mas complejo y es la razón numero uno por la cual casi no estoy tocando. Si termino aceptando la mayoría de los shows gratuitos que se pueda, ya con muchas menos exigencias que en otros momentos porque lo veo como la única posibilidad de que la gente pueda acceder a eso.

LEÉ: «No hay que leer a Nietzsche para entender a Bigger» Luciano Villacé

En marzo 2020 lanzaste un disco al mismo tiempo que el Covid19 explotaba en Argentina. ¿Cómo crees que fue la asimilación del disco tanto en el publico como en vos al no poder presentarlo en vivo?

«Fue re raro. Al principio yo no entendía si a la gente le gustaba el disco o no, porque lo medís con la reacción de la gente en los shows. Pero si me empezó a pasar, que como la gente estaba obligada a estar encerrada en su casa y comenzaba a escribir cada vez mas mensajes diciendo que se sentían re acompañadas por las canciones. Y muchas pibas empezaron a tocar covers de las canciones y subirlas a internet. Y eso empezó a generar una cercanía con el publico que nunca había tenido y fue muy lindo.«

En 2018 Barbi presentó un nuevo proyecto musical como solista luego de doce años al frente de la banda Utopians y fundó el sello discográfico Goza Records junto a la radio Futurock, con quienes también creó el podcast Mostras del Rock y hace poco lanzó un libro.

¿Que significa «Mostras del Rock» para vos y porque crees que ha tenido una trascendencia tan importante?

«Yo siempre fui fanática de la música y el rock en general, siempre tuve mi historia escrita ahí. Y un día me re cayo la ficha de que habían un montón de cosas que habían sido súper importantes para esa historia y que no estaban siendo contadas. Y cuando yo las empece a escuchar me sorprendí, me enoje, me entusiasme. Y creo que cuando las cuento generan la misma reacción que yo cuando también las escuche.»

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *