3 de octubre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Benito Cerati presenta un adelanto de su nuevo disco «Shasei»

3 minutos de lectura
"Agujero" es la nueva canción que será parte de "Shasei", el primer disco que lanza con su nombre

«Agujero Negro» es la nueva canción que será parte de «Shasei», el primer disco que lanza con su nombre

Benito Cerati
Benito Cerati presenta un adelanto de su nuevo disco «Shasei». Foto: Prensa

En este flamante material Benito se anima a incluir géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica, estilos que, mezclados, decantan en una exquisita melodía eléctrica con arreglos de cuerdas que el artista acompaña con su voz aterciopelada.

«Agujero Negro» es una canción que habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido. El lanzamiento viene acompañado por un remix de Audia Valdez, que eleva la canción al nivel bailable.

El equipo se completa con músicos de la talla de Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch.

Benito estuvo a cargo -además de poner su voz- de los teclados, programaciones y samplers.

BENITO CERATI nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile. Creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, características que lo llevaron a construir su identidad artística casi desde su nacimiento.


A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó 4 álbumes, los dos primeros producidos por Tweety González: «Trip Tour», «Alien Head», «Unisex» y «Lapsus». Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.


En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría «Mejor Album Nuevo Artista Pop» con su disco «Triptour», y en 2018 y 2020 con los discos «Unisex» y «Lapsus» -respectivamente- compitió en la categoría «Mejor Álbum Alterativo».

A lo largo de su carrera, Benito ha colaborado con varios artistas, entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammón y Soda Stéreo. Además es coautor de las canciones de los discos «Ahí vamos» y «Fuerza Natural» de Gustavo Cerati.

LEÉ: Lula Bertoldi reveló que le pidió su hermana Marilina en la previa del Gardel de Oro 2019

Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su nuevo álbum «Shasei», el primer trabajo discográfico que llevará su nombre.

«Shasei» es un disco que está inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. A la hora de componer, BENITO se inspiró en música ambient y soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.