Dos años han tardado Rosalia y Billie en sacar este tema, cantado en español e inglés y criticado en las redes por la pronunciación bilingüe.

¿Comó nació «Lo vas a olvidar», la colaboración entre Billie Eilish y Rosalia?
La que parecía destinada a ser la colaboración del año dio por resultado una canción inocente que quizás quede en el olvido dentro de la gran trayectoria de ambas artistas.

LEÉ: Billie Eilish fué fotografiada sin ropa holgada y las redes estallaron

Las artistas anticiparon el lanzamiento de Lo Vas A Olvidar el martes, y el jueves, los fanáticos finalmente pudieron escuchar la melodía, casi dos años después de que los cantantes se conectaran por primera vez en el estudio de grabación.

La pista sombría presenta a Billie (19) y Rosalia (27) intercambiando líneas en español y armonizando juntas, antes de que la creadora de Bad Guy cierre la canción en inglés y pregunte: «Dímelo como si fuera algo en lo que tengo elección / si no fuera importante, entonces, ¿por qué desperdiciarías todo tu veneno?

Billie ha revelado que contó con la ayuda de toda su familia cuando escribió las últimas palabras de la canción. Su hermano Finneas O’Connell, quien es su principal coguionista, así como su madre, su padre y la novia de Finneas, Claudia, contribuyeron con ideas para la línea.

“Todos bajamos al estudio y escuchamos, y Finneas y yo dijimos: ‘¿Deberíamos escribir esta línea ahora mismo?’”, dijo mientras hablaba con Zane Lowe en Apple Music.

“Los dos, todos, incluidos mi papá y mi mamá, decían, ‘¿Y si fuera como…?’ Todos estábamos dando ideas. Así que, técnicamente, deberían tener un crédito de escritura, porque todos escribimos esa línea al final «.

El video musical de ensueño que lo acompaña, filmado por el principal director Nabil, también fue lanzado este jueves. Dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento el clip ya superó las 8 millones de reproducciones y se mantiene en el #1 de tendencias mundiales.

¿Comó nació «Lo vas a olvidar», la colaboración entre Billie Eilish y Rosalia?

Aunque se trata de la primera colaboración de Billie Eilish y Rosalía, se sabía desde hace tiempo que eran amigas y que estaban trabajando juntas. De hecho, Rosalía había dicho en abril de 2020 que estaban terminando una canción juntas.

Han sido dos años para unos pocos minutos de canción, porque las cosas entre las jóvenes estrellas del pop llevan su tiempo. La historia de Lo vas a olvidar es la de un relato repleto de “like’s” y altamente escrupuloso, seguramente dos de las características que definen los tiempos en los que vivimos. Hace dos años, en febrero de 2019, Billie Eilish dió una entrevista a Annie Mac, DJ irlandesa y presentadora de la BBC 1 Radio. Eilish estaba a punto de publicar su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Cuando nos quedamos dormidos, ¿dónde vamos?), pero ya tenía al mundo a sus pies con la publicación de varios singles donde tanto por imagen como por discurso conectaba perfectamente con la juventud .

En un momento de la charla Mac le pregunta a Eilish (con solo 17 años en ese momento) sobre la evolución de su voz. La cantante apunta (sorpresa) que ha estado recientemente en un estudio de grabación con Rosalía, y añadió: “Ella me ha ayudado a conseguir notas a las que jamás había llegado”. Seguidamente, Mac puso la canción de Rosalía Malamente. Un vistazo a las cuentas de las redes sociales de las artistas confirmaban que llevaban tiempo intercambiándose “likes”. Ya tenemos el primer encuentro entre las cantantes, que surge de una admiración mutua y de la proyección internacional de Rosalía, que en ese momento empezaba a despegar, ya que en noviembre de 2018 se había publicado El mal querer, su segundo disco (y último).

LEÉ: Post Malone donó 10.000 pares de sus crocs a trabajadores de la salud

En marzo de 2019, un mes después de aquella entrevista en la BBC y coincidiendo con la actuación de la californiana en el Sant Jordi Club de Barcelona, Rosalía publicaba en sus redes sociales una imagen de ella con Billie Eilish. El texto mezclaba el inglés con el español: “Can’t wait to finish our song. Compartir contigo en el estudio o verte actuar me inspira soo much. Love you B”.

Ahí estaba la confirmación de que había grabado juntas: “No puedo esperar para terminar nuestra canción”. El plan seguía. En un entorno donde lo visual no deja de procurar lecturas, la foto compartida, una Polaroid, también emite las suyas. La californiana, desparramada en el sofá, con una pose emo resacosa, el cabello bicolor, su pierna apoyada en una silla y toda vestida de negro; la barcelonesa, erguida, los ojos bien abiertos, con un top y una minifalda ajustada, todo en blanco. La oscuridad y la luz, la angustia y lo racial. Una imagen que define a las dos artistas. ¿Casualidad?

Lo Vas A Olvidar aparecerá en un próximo episodio de la exitosa serie de televisión Euphoria de Zendaya, que se estrena este fin de semana.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *