El ukelele ha sido una herramienta importante en la carrera de Billie Eilish, ya que con él aprendió a tocar el tema «I Will» de The Beatles.

Billie Eilish anunció su colaboración con Fender, empresa conocida por fabricar guitarras y bajos eléctricos, para crear y lanzar su propio ukelele personalizado.

A través de sus historias de Instagram y un video de la marca, la intérprete de éxitos como «Bad Guy» y «Ocean Eyes» dio a conocer su alianza con la empresa creada en 1940 y espera que sirva como inspiración para que las personas se animen a crear música.

TE PUEDE INTERESAR: Billie Eilish y su sesión de Tiny Desk

«El ukelele fue el primer instrumento que aprendí a tocar. Es donde comencé a escribir y donde encontré nuevas formas de escribir que nunca antes había probado. Inspira un tipo diferente de escritura. Las reglas del ukelele son simples y si conoces los tres acordes, puedes tocar cualquier canción. Espero que mi ukelele Fender Signature inspire a la gente a empezar a tocar y escribir, cualquiera puede hacerlo».

De acuerdo a la página de Fender, el instrumento cuenta con un preamplificador incorporado y un cuerpo de sapeli adornado con el característico símbolo «blohsh» de la cantante.

TE PUEDE INTERESAR: Billie Eilish tocó «My Future» en la Convención Demócrata

El ukelele ha sido una herramienta importante en la carrera de Billie Eilish, ya que con él aprendió a tocar el tema «I Will» de The Beatles y lo ha empleado en sus canciones «Party Favor» y «8».

«Creo que el ukelele aporta un sentimiento diferente a cada canción e inspira un tipo diferente de composición. Los diferentes instrumentos siempre me hacen componer de manera diferente» agregó la compositora de 18 años.

El instrumento ya está a la venta y cuesta 299.99 dólares.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *