«Dear Diary»; la canción que abre el nuevo disco de los británicos BMTH Post Human: Survival Horror puede que tenga un riff demasiado similar a uno de Deftones. Fijate:

¿Bring Me The Horizon plagió a Deftones en su nuevo disco?
¿Bring Me The Horizon plagió a Deftones en su nuevo disco?
Digamos todo. Los britanicos de Bring Me The Horizon acaban de sacar un gran disco el pasado 30 de Octubre.
banner influir

Este material podría confirmarnos que son la banda comercial de rock actual más innovadora y que, literalmente no tienen competencia. La misma Amy Lee (Evanescence) lo afirmó al decir que la sacaron de su zona de confort y que la ayudaron en un momento en el que ella se sentía estancada. Aparte de Amy también hay colaboraciones algo excéntricas con Babymetal y Yungblood.

Pero, no son los featurings del nuevo EP de BMTH (como se le abrevia normalmente) los que han llamado atención del público de todo el mundo, ya que algunos seguidores de la banda han encontrado un detalle algo que llama la atención en una de sus canciones.

LEÉ: Corvex pide «Tregua» con su segundo single

Nos referimos explícitamente a la canción que abre el EP; “Dear Diary”, la cual contiene un presunto plagio a Deftones, particularmente de la canción “Swerve City”, original del álbum Koi No Yokan de 2012 y, casualmente, también le primera pista del disco.

Escucha ambas canciones a continuación, el riff que estaría tomado prestado de Deftones aparece en el minuto 2:10 de la canción “Dear Diary” de Bring Me the Horizon.

Bring Me the Horizon ya había sido acusado de plagio en su anterior disco «AMO», por la canción «Nihilist Blues». Evanescence los acusó de plagio aparentemente accidental, lo cual hizo que empezaran cierta comunicación entre ambas agrupaciones. Sin embargo, esto tuvo un final feliz, ya que este hecho hizo que finalmente terminaran en una colaboración en conjunto y la cual se encuentra disponible en el nuevo EP ‘Post Human: Survival Horror’.

LEÉ: ¿Porqué Martín Carrizo se fue de A.N.I.M.A.L? ¿Cómo fueron esos años?

La canción se llama “One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March To Your Death” y es una de las perlas del nuevo EP de BMTH.

SEGUÍ LEYENDO

Architects regresa con un gran single, «Animals»

Los singles de Killswitch Engage alcanzan nuevos hitos de ventas

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *