Es el último adelanto previo a su mixtape «Cardellino», próximo a publicarse el 28 de agosto.

Cardellino-Drexler
Cardellino-Drexler

«Coltrane» cuenta con la participación de Carlota Urdiales (España). Su manera de cantar, componer y producir, su estilo y contenido insertan a Cardellino sin dudas en el efervescente mundo del R&B y el soul en español.

«Cardellino» próximo a publicarse el 28 de Agosto también cuenta con la participación de artistas de Uruguay y Argentina como Kodigo, Hache Souza, Arquero, G Sony y cantantes como Julieta Rada (Uruguay) y Tassia Reis (Brasil).

Este mixtape nos hará transitar por distintas atmósferas. Desde lo íntimo, lo sensual o lo relajado en canciones como «Cuántas veces más», «Café» u «Okay». Hasta «Ferrari», «Karma» o «Like a Madafaka» que nos incitan al movimiento, siempre con elegancia.

Javier Cardellino es un versátil productor, compositor y multi-instrumentista Uruguayo. Con un estilo fresco, su sonido moderno y relajado, su nombre suena cada vez más fuerte en la escena musical. A lo largo de su carrera trabajó con artistas como Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Julieta Venegas, Kodigo y fue productor de Marama y Rombai

A principios de 2018 lanzó su adelanto como solista ¨Siento Por Ciento¨ ft. Jorge Drexler. Previo al lanzamiento de su nuevo álbum estreno “Coltrane” Ft Carlota Urdiales, producido por Cardellino y Renzo Luca.

En 2014 luego de una gira por Estados Unidos con la banda Uruguaya Sante Les Amis Cardellino decidió instalarse en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de crecer como artista y productor. Allí estudió y en 2015 grabó con su banda en el estudio de Converse Rubber Track y participó de festivales como LAMC (Latin American Music Conference) y CMJ Music Marathon. Durante su estadía en la gran manzana, Javier trabajó en el legendario Avatar estudio, en donde participó de proyectos junto a artistas de reconocida trayectoria: Lionel Richie, Bishop Briggs (Island Records) y TV on the Radio (Interscope Records).

En 2017 regresó a Uruguay y participó de los festivales más importantes de la ciudad. Allí trabajó como productor musical para las bandas del momento: Marama, Rombai y Dame 5. A principios de 2018 presentó su primer adelanto como solista con “Siento Por Ciento” ft. Jorge Drexler, canción que superó el millón de reproducciones en Spotify. 

De ahí a la actualidad lanzó varios singles, antes de la llegada de “Volando sin capa” en 2020, una complicación de trece canciones propias y de otros compositores en versión acústica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *