Gustavo Cerati en Chile (2007). Foto: Ignacio Orrego

El 4 de septiembre del 2014 el rock en español sufría una de las pérdidas más fuertes de su historia. Nos dejaba físicamente el gran Gustavo Cerati para pasar a ser una leyenda.

A lo largo de su carrera Gustavo edito decenas de discos, tanto con Soda Stereo y como solista. Pero también participo como invitado en incontables producciones discograficas en estudio y tambien en vivo.

«Bajan» en vivo junto a L. A. Spinetta (2010)

Sin dudas hay participaciones mas epicas y populares que otras, y muchas que hasta sean desconocidas para la mayoria. Por eso tenemos una lista con 6 canciones cantadas por Gustavo Cerati que quizas no conocías.

«19» Emanuel Horvilleuer (2007)

Una gran balada pop del ex Illya Kuryaki and the Valderramas  donde Gustavo también participa como guitarrista. La cancon se encuentra en el Album Mordisco y tuvo un gran videoclip dirijido por Julián Castro y Alejo Rosemberg.

«Eiti Leda» Fabiana Cantilo

En 2005 Fabiana publico su disco «Inconsciente colectivo» y Cerati fue invitado a tocar y cantar. El video salio en 2006.

Te puede interesar: Coti y Los Brillantes inauguran el primer Autoconcierto en Argentina

«No» Shakira

Segundo sencillo del álbum «Fijación Oral Vol 1» lanzado durante el año 2005. En este álbum Shakira hizo realidad uno de los sueños que tenía desde su infancia cuando escuchaba las canciones de Soda Stereo en Barranquilla: trabajar con Gustavo Cerati. La canción cuenta con el sello Cerati de inicio a fin en sus guitarras y susurros al final del tema.

«Sueño en gotas» D-mente

Tras la «disolución» de A.N.I.M.A.L. en 2005 Andrés Giménez forma D-Mente, banda con la que edito cuatro discos. En el segundo disco «Valiente Eternidad» invito a Gustavo a cantar una versión acústica de «Sueño en gotas», canción del primer disco homónimo de la banda.

 

«Electroshock» Telefunka

La agrupación electrónica mexicana y con residencia actual en Barcelona, incluyeron esta participación con Gustavo en su disco Cassette de 2005.

«Nunca Iré» No lo soporto

Gustavo Cerati eligió a No Lo Soporto como la “banda revelación de 2005” en la encuesta del suplemento “Si!”, del Diario Clarín. En su segundo disco, “Avión”, participa el propio Cerati y el videoclip de la canción “Nunca iré” es elegido “mejor video del año” por la Revista Rolling Stone.


Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *