Artistas colombianos como Shakira, J Balvin, Maluma y Juanes, junto a colegas de todo el mundo expresaron su preocupación por las situación del país sudamericano.

Colombia: Artistas de todo el mundo piden frenar la brutalidad policial.
Colombia: Artistas de todo el mundo piden frenar la brutalidad policial.
Colombia vive una semana de extrema tensión social. Millones de ciudadanos están protestando en las calles del país contra la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.

La iniciativa del presidente incluía, entre otras cosas, un fuerte aumento a los impuestos sobre productos básicos y servicios públicos, con el propósito de recaudar unos 6.300 millones de dólares entre 2022 y 2031 para salvar la economía colombiana.

El PBI del país cafetero registró una caída del 6,8% el año pasado, y el desempleo llegó al 16,8%. Además, casi la mitad de los 50 millones de habitantes están precarizados y la pobreza golpea a 21 millones de ciudadanos, lo que representa al 42,5% de la población, un porcentaje alarmante.

«No nos dan oportunidad a los pobres de nada. Nos quieren ahorcar más», expresa una mujer en uno de los miles de videos que retrataron el caos social en las redes sociales.

El paro nacional continúa y Colombia sigue sumergida en una profunda crisis de derechos humanos
El paro nacional continúa y Colombia sigue sumergida en una profunda crisis de derechos humanos

Las protestas son el reflejo de un país que ya venía golpeado por diversas cuestiones, como la reforma a la salud, el desplazamiento de campesinos, aumento de femicidios, abuso policial y precarización laboral. Además el presidente está involucrado en procesos judiciales que lo relacionan con el narcotráfico, entre otros delitos.

LEÉ: Tini y María Becerra: ¿Dónde se grabó el video de «Miénteme»?

Finalmente el presidente dio marcha atrás con el proyecto de la reforma tributaria, pero la represión policial dejó más de 21 muertos.

La militarización del país persiste y se están evaluando las consecuencias de la brutalidad policial de los últimos días.
La militarización del país persiste y se están evaluando las consecuencias de la brutalidad policial de los últimos días.

Tal situación social ha llevado a distintos artistas colombianos, y del mundo a manifestarse, tal como lo hizo J Balvin. El artista se mantuvo activo en Twitter, donde expresó que el mundo necesita saber que Colombia NECESITA AYUDA lo antes posible. En sus histories de Instagram compartió muchos videos exponiendo la brutalidad de la policía colombiana.

LEÉ: ¿Quién es Snow tha Product? La protagonista de la BZRP Music Session #39

Los sudamericanos Nicki Nicole, Emiliano Brancciari de No Te Va A Gustar, Mon Laferte, Kevin Johansen, Jorge Drexler se sumaron a los miles que coparon Twitter expresando su preocupación por Colombia.

LEÉ: Nicki Nicole contó su experiencia en el show de Jimmy Fallon

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine siempre se ha caracterizado por su apoyo a movimientos populares y de justicia social. Y esta vez no fue la excepción:

El paro nacional continúa y Colombia sigue sumergida en una profunda crisis de derechos humanos que incluye asesinatos, agresiones y personas desaparecidas. La militarización del país persiste y se están evaluando las consecuencias de la brutalidad policial de los últimos días.

Los ciudadanos piden la intervención de organismos internacionales para garantizar el derecho a la protesta y a la vida.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Un comentario en «Colombia: Artistas de todo el mundo piden frenar la brutalidad policial.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *