El grupo liderado por Mateo Sujatovich recibió tres nominaciones por el disco “CABILDO Y JURAMENTO”, resultando ser una de las bandas argentinas con más distinciones.
Foto: FAUSTO ELIZALDE

La Academia Latina de la Grabación® ha anunció recientemente a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY®, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio. Los nominados fueron seleccionados entre más de 18.000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020).

LEÉ: Circo presenta un nuevo single junto a Conociendo Rusia

“Cabildo y Juramento”, producido por Nico Cotton, es el segundo disco de Conociendo Rusia y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser  las variaciones que la música nacional precisaba.

CONOCIENDO RUSIA fué nominado en las categorías Mejor nuevo artista, Mejor álbum pop rock y Mejor canción pop rock por «Quiero Que Me Llames«.

Recientemente la banda anunció la nueva fecha de la presentación en vivo de “CABILDO Y JURAMENTO” en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires para el 24 de abril de 2021.

SEGUÍ LEYENDO:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *