Una selección de canciones para entender y apoyar la lucha por igualdad y respeto en el Dia Internacional de la Mujer

mujeres feminismo
Dia de la mujer | Ocho canciones sobre la lucha feminista.
No es un día para festejar pero si para poner en valor la lucha de las mujeres por su participación dentro de la sociedad. Y la música siempre ha sido un gran vehículo para comunicar un mensaje claro de emancipación y empoderamiento. Aquí una selección de canciones para escuchar hoy:

1. Eruca Sativa – «Creo»

Eruca siempre nos regaló canciones comprometidas con la realidad, pero para el lanzamiento de «Seremos primavera» eligieron un single con un mensaje que daba un paso aun más allá.

«Es una canción muy poderosa, sentimos que nos emociona. Se siente muy bien que la gente la reciba con tanto amor no porque lo que está pasando, vuelve eso. Vuelve mucho amor, mucha identificación de las personas y podríamos decir que compartimos un sentimiento y la canción lo único que hace es como reflejar eso que está pasando.»

Brenda Martin – Eruca Sativa
LEÉ: Fito Paez y Lali estrenaron tema juntos. Mirá el videoclip.

2. Cami y Wos – «Funeral»

Este featuring de la chilena Camila Gallardo y WOS nos deja bien en claro porque no hay nada que festejar en un día como hoy. Y Camila no solo utiliza sus letras para contar las problemáticas de su país, también es participante activa en movilizaciones contra la desigualdad de género y los femicidios.

3. Shaila – «Eva»

Si hay un género capaz de expresar rabia y descontento es el punk. Y que mejor que Shaila para poner en palabras un relato expone el patriarcado y el sometimiento de la mujer a lo largo de toda la historia.

LEÉ: LANZAMIENTOS | Joint Ravolta, Oliver 4 y Uglys

4. No te va a Gustar y Nicki Nicole – «Venganza»

Hace exactamente tres días los uruguayos de No Ta Va a Gustar y Nicki Nicole lanzaron «Venganza», y no podiamos dejar afuera una canción tan comprometida con la violencia contra la mujer.

Una letra directa y contundente, y un rabioso riff de guitarra, esta canción muestra el lado mas combativo de la banda.

5. Miss Bolivia con Rebeca Lane y Ali Gua Gua – «Libre, atrevida y loca»

Miss Bolivia se une a Rebeca Lane en una producción desde Argentina, Guatemala y México para el mundo entero.

LEÉ: Miss Bolivia demandada por una de sus coristas: «me dijo que ella canta con quien quiere».

6. Cuarteto de Nos – «No llora»

Roberto Musso, voz de Cuarteto de Nos, cuenta que esta canción nació como una especie explicación a su hija sobre como está el mundo hoy y como debería enfrentarlo ella.

LEÉ: Raly Barrionuevo y Rayos Laser grabaron un tema juntos

7. Miss Bolivia – «Paren de Matarnos»

Tan crudo que duele. Así de corta, «Paren de matarnos» grita Miss Bolivia. Será porque en Argentina una mujer es asesinada cada 29 horas en manos de hombres.

LEÉ: Bruno Mars estrena la primer canción de su disco con Anderson .Paak

8. Sara Hebe – «Urgente»

Es difícil elegir un tema de Sara Hebe para esta selección. Prácticamente toda su discografía esta comprometida con la causa de las mujeres. Una artista que puede ponerte a bailar y a la vez sacudirte el cerebro de ideas.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *