El cantante y médico uruguayo se quejó de la falta de rastreo por parte del gobierno español.

(Foto: Josep LAGO / AFP)

Jorge Drexler es uno de los artistas que siempre que ha tenido la oportunidad ha dejado su opinión acerca del manejo de la pandemia por parte de los gobiernos de varios países del mundo.

En Marzo, cuando España entraba a su fase «crítica» frente al Covid-19, Drexler contó que el y su esposa, la actriz y cantante Leonor Watling, tuvieron coronavirus: “Pasé unos días con mucho miedo”, relató.

LEE: Noel Gallagher no quiere usar barbijo

En Mayo, durante su show en Streaming se mostró preocupado por lo que se estaba viviendo en Brasil y por el manejo oficial de la situación. «Es el momento de que la política escuche a la ciencia y no al revés», concluyó.

El Show completo puede verse en Youtube

Luego de más de siete meses, y con un rebrote que parece incontrolable en España, Drexler le pide al gobierno que aumente la cantidad de rastreadores para frenar los contagios:

La labor de rastreo consiste en la identificación de las personas que han estado en contacto con quien ha recibido un diagnóstico positivo de la enfermedad. Los epidemiólogos subrayan que los rastreadores deben ser personas cualificadas.

Drexler opina que los rastreadores son la única forma de frenar los contagios que en España, y especialmente en Madrid, hoy ascienden abruptamente a comparacion de otras capitales europeas.

«Y el mío no es un comentario político dirigido solamente al gobierno de Madrid. En España EN GENERAL falta rastreo. Tenemos un 11% de positivos en tests! La OMS recomienda estar por debajo del 5% para tener controlado un rebrote. Alemania 0.8% Italia 2.5% Francia 5.2 %»

Por último el cantante reposteo su captura donde muestra el uso de la app «radar», la cual, como en muchos lugares del mundo, la gente se niega a utilizar por calificarla como un modo de vigilancia invasiva.

LEE MÁS:

No Te Va a Gustar cancela su gira «Otras Canciones»

Walas (Massacre) tuvo Covid-19 y relató su experiencia

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *