3 de febrero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Dua Lipa decide no cantar en la ceremonia del Mundial Qatar 2022

3 minutos de lectura
La cantante británica dio detalles de porque no actuará en la inauguración de la Copa del Mundo en Qatar

La cantante británica dio detalles de porque no actuará en la inauguración de la Copa del Mundo en Qatar

Dua Lipa mujer azul
Dua Lipa decide no cantar en la ceremonia del Mundial Qatar 2022

Este 20 de Noviembre arranca oficialmente el evento deportivo más importante del planeta, el Mundial de Futbol Qatar 2022 y, como es de costumbre, la ceremonia de inauguración incluirá shows musicales de alto nivel.

Shakira y el grupo musical BTS ya son artistas confirmados en la ceremonia inaugural. Será la cuarta presentación de la cantante colombiana en la inauguración del Mundial de Futbol, luego de decir presente en 2006, 2010 y 2014. El rumor de que Dua Lipa iba a ser parte del espectáculo empezó a correr hace varias semanas, pero fue la misma artista quien salió a aclarar la situación.

“Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, expresó este domingo Dua Lipa a través de una historia de Instagram y negó de manera rotunda los rumores sobre un posible show.

MIRA TAMBIÉN:

“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos” aseguró Dua Lipa.

La artista ha mostrado su desacuerdo con la manera en que se manejan los derechos humanos en el país árabe y por esa razón ni siquiera viajará para alentar a su pais, Inglaterra. Dua Lipa hizo público su rechazo a la organización del Mundial en Qatar, lo cual ha sido muy criticado por varios personajes famosos y la británica fue la última en hacerlo.

El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente es blanco de una resistencia global por su política de derechos humanos, especialmente en el trato hacia las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Se considera ilegal la homosexualidad, con multas y castigos de hasta tres años de prisión e incluso los musulmanes qataríes pueden ser condenados a muerte bajo la sharia, la ley islámica, por relaciones sexuales extramatrimoniales más allá de su orientación sexual.

En octubre, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de encarcelamientos ilegales entre 2019 y 2022, el último en septiembre de este año, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Shows Musicales durante el Mundial Qatar 2022

La FIFA realiza varios eventos para sumarle color al ambiente alrededor del torneo futbolístico, pero también es una oportunidad para que se organicen varios conciertos. Muchos artistas llegarán al país asiático para presentarse en diferentes puntos.

El FIFA Fan Festival estará abierto y con entrada gratuita desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre. Allí actuarán Calvin Harris, Diplo, Trinidad Cardona, Norah Fatehi, Clean Bandit y GIMS.

Algunos artistas confirmados para presentarse en Doha durante la Copa del Mundo son Black Eyed Peas, Jason Derulo, J Balvin y Robbie Williams. Además habrán tres festivales de música: Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

Por el lado de artistas argentinos, Ciro y Los Persas brindará un show en el Anfiteatro de Katara, ubicado en el centro de Doha, el 27 de noviembre, y con artistas invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.