El Duki pasó por Caja Negra y habló de todo; drogas, excesos, rock, y más. Mirá:

Duki caja negra
Duki:»Mi seguridad nace de una inseguridad que siempre tuve»
Duki acaba de lanzar su segundo “Desde el Fin del Mundo”, el cual trae colaboraciones con Bizarrap, Pablo Chill-e, Khea, Mesita, Ysy A, Neo Pistea, Farina, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, Y Lucho Ssj, entre otros. Confiesa que se siente la voz de una generación, y eso se evidencia en el respeto y la legitimidad que le dio la gente.

«Creo que más allá de que mi vida sea distinta a la de todos los demás, chicas o chicos, hombres o mujeres de mi edad, yo canto a veces muchas cosas o trato de buscar una empatía, una sensibilización con esa gente que me escuchan. Ya sea a través de contar una historia, tal vez de amor, o contar cómo me siento, qué cosas me hacen mal, y creo que por ese motivo y también por ser uno de los precursores de este nuevo sonido que le gusta tanto a la gente.» confiesa Duki.

Mauro tiene 24 años, empezó a ganar reconocimiento por sus apariciones en «El Quinto Escalón«, una de las competencias de Freestyle más conocidas de Argentina, y en donde obtuvo su primera cuota de popularidad cuando resultó ganador en 2016. Al poco tiempo decidió dedicarse de lleno a la música, con la seguridad de que llegaría a donde está hoy.

«Esa seguridad creo que nace de una inseguridad que siempre tuve. Más allá de cómo me ve la gente, siempre fuí una persona muy sensible y me afectan demasiado las cosas. Creo que durante mi adolescencia aprendí a hablarme más fuerte y seguro.»

Duki se reconoce pecador en muchas veces mostrar una imagen de el que no es. Sus tatuajes en la cara, su manera de hablar y vestirse son la estrategia para sentirse seguro.

«Es sólo un poco como para estar más tranquilo en mi zona de confort y defenderme del mundo. Y esa seguridad escomo un poco parte de eso. Y la otra mitad es predicar lo que para mí es mi fe que es la energía. Mientras todo el tiempo esté predicando y pensando que lo voy a hacer estoy sumando granitos de arena para que eso suceda, es como la ley de atracción.»

Duki es el pionero, no solamente lo dice el sino todos o la mayoría de sus compañeros de la escena del Trap en español. Esto lo obliga a seguir reinventándose y abrir nuevos caminos a un genero que se volvió masivo, pero que si no evoluciona puede estancarse, como paso con muchos subgéneros del rock.

Drogas, Sexo y Rock and Roll Trap

Al igual que miles de artistas en el mundo, la pandemia por el COVID19 lo obligo a frenar luego de cuatro años sin parar ni un fin de semana. Esto le hizo entender (y ver) muchas cosas en las que estaba involucrado y que no iban a tener buen final.

«De repente me vi en bochas de situaciones en las cuales estaba totalmente drogado, hablando mal y pronto. Y esto no puedo ser, no es lo que tengo que hacer, yo tengo una responsabilidad. Me siguen 5 millones de personas, de pibes que están viendo lo que yo hago, que les gusta lo que yo hago. Se preocupan por mí de verdad hay gente que se preocupa por mí posta, más allá de mi familia. Hay gente que de verdad se siente unido a vos, por por tu música y porque te sigue. Todo ese tiempo, ese parate me ayudó para darme cuenta que estaba equivocado, que estaba yendo por un camino erróneo y que la responsabilidad que tenía era algo lindo, algo hermoso con lo cual yo tenía que cumplir.» 

Mirá a Duki en Caja Negra

Si tenés dudas sobre situaciones de consumo o necesitas contención inmediata llamá al 141 todos los días las 24 horas en todo el país.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

4 comentarios en «Duki:»Mi seguridad nace de una inseguridad que siempre tuve»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *