Es el primer single de su álbum “Epílogo”.

El video de «El Cuarto» fue dibujado, dirigido y animado por Germán Parise y guionado por la banda, influenciados por la obra de George Orwell y el director de cine australiano Peter Weir. En la misma se pueden reconocer trazos y figuras que remiten a la obra de Tim Burton o Stanley Donwood (pseudónimo de Dan Rickwood) escritor y artista inglés que ha sido una importante influencia para el músico.

Los dibujos y las animaciones fueron realizadas por German Parise, cantante de la banda.

Sobre Ciudad Paranoia

La banda nace en el año 2009 como un proyecto audiovisual/experimental/musical cuya premisa es presentarse en vivo sin previo registro, siendo posible ser escuchados únicamente presenciando un concierto. El trío integrado por German Parise, en guitarra, piano y voz, Nera Gejman en Bajo y coros y Julián Rodríguez en Guitarra y coros, decide entrar – en 2018 – al estudio de grabación para registrar su música. El proceso toma casi dos años y varios estudios (ION, Deja Vu, Santa Marta, Osa Mayor y Resident Studios en Londres), hasta encontrar el sonido del disco deseado.

“Epílogo”está formado por nueve canciones grabadas entre Bs-As y Londres. El disco fusiona las armonías del romanticismo del siglo XIX, el rock alternativo y la música electrónica de los 80’s sin perder la canción como eje principal. El piano, los arreglos de cuerda, y armonías juegan un rol principal en el tipo de canciones del álbum, ya que muestran la devoción de los integrantes por la música “clásica” y los grandes compositores de la época. Las texturas analógico/digital, sonidos propios de la música electrónica, y guitarras distorsionadas con potentes riffs que remiten al rock alternativo, sellan el sonido de Ciudad Paranoia.

En “Epílogo” colaboran músicos consagrados: Tery Langer y Marcelo Corvalán (Carajo) y Nikko Taranto (Infierno 18, Diego Torres) entre otros.

Escuchá «El Cuarto» en Spotify

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *