El cantante despidió a su compañero de banda en las redes y contó la enfermedad contra la que luchaba Gonzalo Espejo antes de morir

Knario y Gonzalo Espejo de Plan 4
¿Qué enfermedad padecía Gonzalo Espejo? y ¿Porqué se murió? Foto: Instagram @javierknario

El pasado martes se conocían dos tristes noticias. Primero, el fallecimiento de Martin Carrizo tras luchar contra una enfermedad degenerativa desde 2017. Y más tarde, como en un doble puñetazo que te deja atónito, Plan 4 comunicaba que su baterista, Gonzalo Espejo, también había fallecido, pero el día lunes.

Muchos colegas y fans inundaron las redes sociales con fotos y videos de los dos bateristas. Pero había una pregunta que pocos se animaban a hacer y que tres días después su compañero de banda, Knario Compiano, respondió.

¿Qué enfermedad padecía Gonzalo Espejo? y ¿Porqué se murió?

El cantante y líder de Plan 4 dio detalles en un posteo especial en su cuenta de Instagram: «Conocí a Gonza a mediados de los 90s cuando él formaba parte de Vrede y yo de Carnarium (de ahí el Knario inventado x Lechu luego). En el 96 o 97 él me invita a unirme a Vrede y rechazo la propuesta para luego decirle que sí a una 2da invitación que me hace unos meses después. La idea era seguir con una nueva formación de esta banda que me encantaba, pero él plan cambió y desembocó en la formación de Raíz, que duró 5 años y terminó con un sabor muy amargo.«

Javier cuenta que luego de formar Plan 4, se dio cuenta de que pasó más tiempo con Gonzalo que con cualquier otra perosna, y eso ayudo a forjar una relación única: «a parte de ser un tremendo baterista y un gran compositor, era un tipo muy sensible y graciosísimo además y con una energía increíble. Te cagabas de risa estando con él.»

La lucha de Gonzalo Espejo contra la Epilepsia

Knario cuenta que Gonzalo hizo pública la fuerte pelea que llevaba contra una epilepsia que lo tenía a mal traer desde 2020 pero que en ningún momento pudo hacer mella en su deseo de cumplir con la banda y sus fans.

«Realmente peleó por su sueño aún sabiendo que su vida estaba en riesgo y por eso lo admiramos mucho..» detalló Knario.

El mensaje completo de Knario Compiano a Gonzalo Espejo:

Conocí a Gonza a mediados de los 90s cuando él formaba parte de Vrede y yo de Carnarium (de ahí el Knario inventado x Lechu luego). En el 96 o 97 él me invita a unirme a Vrede y rechazo la propuesta para luego decirle que sí a una 2da invitación que me hace unos meses después. La idea era seguir con una nueva formación de esta banda que me encantaba, pero él plan cambió y desembocó en la formación de Raíz, que duró 5 años y terminó con un sabor muy amargo.
A partir de esta experiencia, armamos @plancuatro a fines de 2003 con la idea de disfrutar y crecer y erradicar la mufa… y vaya si lo logramos!!!
Por todo esto es que me cae la ficha de que compartí más tiempo con Gonza que con cualquier otra persona en mi vida.
GG , a parte de ser un tremendo baterista y un gran compositor, era un tipo muy sensible y graciosísimo además y con una energía increíble. Te cagabas de risa estando con él.
Como también cuentan sus amigos de @tresviejas sus palabras y frases terminaron formando parte de nuestro idioma y códigos diarios: «Vieja Sincera», «Dimos Todo», «Apapaaaaa», «Los Dulces Unen», «Se Dio Así», «Metal Caliente», «Hay Que Confiar»….todo venía de él.
Gonza hizo pública la fuerte pelea que llevaba contra una epilepsia que lo tenía a mal traer desde 2020 pero que en ningún momento pudo hacer mella en su deseo de cumplir con la banda y sus fans. Realmente peleó por su sueño aún sabiendo que su vida estaba en riesgo y por eso lo admiramos mucho.
Había una broma interna entre ambos en la que decíamos que todo el esfuerzo hecho «por el metal» iba a permitirnos ingresar al cielo del rock recibidos por el Dios Steve Harris.
Querido Gonzo: Rockeamos juntos 23 años, diste todo vieja…andá en paz…dejaste tu huella, dalo por hecho, no le debes nada a nadie…las viejas lo saben…porque no sos una vieja más, sos «LA» VIEJA…el OG…al que todos querían y admiraban. Hoy es un día triste pero no te guardaste nada loco.
Y aunque el Dios Steve Harris sigue entre los mortales, ya avisó arriba que estás yendo y te esperan con la H1 negra polarizada y la bata lista…sabés que te quiero…que viaje nos pegamos Gonzo…
Tu amigo y compañero el Knario

Por Natanael Pereyra

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *