Entrevista exclusiva con Alexis Koleff, bajista de Todo Aparenta Normal. Este 22 de Octubre presentan «El Último Abrazo Analogico» por Streaming.

Miniatura
Todo Aparenta Normal

Charlamos con Alexis Koleff, bajista de Todo Aparenta Normal. Banda que acaba de lanzar «El Último Abrazo Analógico», disco con un nombre que viene espectacular para todos estos meses.

LEÉ: Eruca tuvo sus dos últimos shows del año
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

«Bueno luego de tres singles aquí salió por fin esta data que fue concebida el año pasado. Nos tomamos unos días, nos fuimos a componer a Villa Traful, ahí terminamos de darle unas vueltas. Y la verdad es que lo tenemos desde febrero al disco pero por distintas cuestiones fuimos largando singles, el primero Pandora, luego Berlín y bueno hace un par de semanas salió el disco entero.»

¿A qué se debe ese nombre? ¿Lo definieron en estos meses de confinamiento?

«La verdad es que el nombre viene luego de una observación un poco de esta etapa y de esta era de digitalización de todo. Entonces eso hizo que hoy en día se revalorice el nombre y todo el otro aspecto lo que es la pandemia resignifica y fortalece ese sentido no en algún aspecto.

El último abrazo analógico sé lo pusimos, la verdad, antes de que suceda todo esto pero bueno, como te decía, se lo pusimos desde un aspecto más de observación de lo que venía a pasar. Porque esta etapa de digitalización no pasó un día para otro, viene sucediendo.»

Berlin: 2do Single.

Hay bandas que deciden componer cada uno por separado, otros en gira, ir al estudio y componer ahí. ¿Cómo es esto de ir a un lugar tan especial como Traful y componer ahí?

«Lo que hacemos nosotros es; reunimos una serie de canciones, de ideas también y nos fuimos ahí a un poco a darle forma, que termine de surgir. Ni a palo se termina todo el disco ahí, sino como que se fortalece mucho más la semilla y la esencia para para que cuando volvamos y lo que quedó el resto del año es seguir regando y fortaleciendo lo que son las canciones. Fué un proceso largo, a nosotros nos lleva muchos meses y hasta un par de años quizás pero bueno, terminamos de filtrar y refinar todo todos los aspectos musicales.»

¿Qué diferencias hubo en la composición con el disco «En el desaprender»?

«Si, tiene quizás, y compositivas. Somos muy de también componer juntos y si bien siempre alguien trae un tema o más cerrado, menos cerrado, nosotros terminamos de darle forma en la sala casi siempre, y eso tuvo en común quizás con el disco anterior. Este quizás viene de un lado más orgánico y lo grabamos de otra forma. El disco anterior lo hemos grabado todo en vivo, todo en simultáneo y este fue más por partes. Nos tomamos un tiempo para definir cada sonido, cada batería cada línea, de todo, entonces fuimos como más minuciosos.»

LEÉ: Eruca: entre los Grammy y el Streaming (ENTREVISTA)

Uno escucha un tema, o ciertos segundos de un tema y como que puede captar que puede sonar a Todo aparenta normal ¿Ustedes lo sienten así? y ¿Cómo lo calificarían a ese sonido que los está identificando en por lo menos este disco y el anterior.

«En cuanto al sonido yo creo que es algo que tiene que ver con el organismo propio de nuestro ensamble, de la energía que manejamos desde el momento de concebir las canciones. Creo que eso ya de por sí trae una identidad tan arraigada que hace que suene a Todo Aparenta.«

Pandora y Berlín: ¿Porque eligieron esos singles? ¿Sienten de que por ahí expresan un poco en resumen lo que es el disco o creen que el disco tiene cosas que por descubrirse?

«Ni a palos pensamos que el disco se puede resumir en un tema. Desde el momento cero pensamos en hacer un disco cortito, pero contundente. Con contenido digamos, por eso no hicimos tantos temas pero si profundizamos en la identidad de cada uno de ellos. Por eso cuesta tanto decir que este tema es parecido, siento que cada tema, en este disco por lo menos, es un mundo y un portal totalmente distinto. Creo que todo artista va por él sueño de no repetirse, de intentar innovar y superar o cambiar en todas las canciones. Eso nos mantiene inquietos e investigando todo el tiempo cómo poder hacerlo, es parte del combustible.»

Todo Aparenta Normal presenta su primer streaming, El Abrazo Digital, este 22 de octubre. En medio de la pandemia, la banda se compromete a abrazar con su música y sus canciones a pesar de la distancia en un show único a irrepetible. Desde Buena Nota –ex El Santito-, el grupo de Don Torcuato recorrerá toda la discografía de sus más de diez años de carrera y, además, será una oportunidad especial para escuchar en vivo y por primera vez canciones de este nuevo álbum.

«Ansiamos mucho que eso suceda. Por una parte el ciclo natural también de los discos es que salgan y tocarlos al poco tiempo así que en un aspecto lo vamos a hacer igual, pese a la pandemia. No vamos a tocar el disco entero, vamos a tocar algunos temas. El disco entero lo vamos a preservar para tocarlo en vivo cuando esto se levante, esperemos que en no mucho tiempo. Pero si lo que hicimos fue preparar un show especial para este 22 por streaming. de la puesta de huevos hacer es alquilar un estudio vamos a tocar todo en vivo real viste el streaming va a ser en tiempo real. Hicimos una selección de temas un poco que recorre toda nuestra carrera. Vamos a tocar varios temas del disco nuevo que sabemos que la gente los está esperando mucho y eso va a pasar.

Va a haber un momento de interacción donde la gente va a elegir algunos temas que toquemos y demás como para darle un poco de más de cercanía. Lo que tiene de bueno primero es que nos pueden ver de todas partes del mundo y cada persona puede verlo desde la comodidad de su casa tomandose una birrita, un vino o lo que quiera desde su sillón. Es algo que no suele pasar así que esta experiencia nueva la recomendamos»

Todo Aparenta Normal se ganó un destacado lugar entre la nueva camada de bandas de rock y así lo demostrarán en su show por Streaming. Las entradas están disponibles por Passline.

SEGUÍ LEYENDO:

Entrevista a LAGU, el nuevo proyecto de Agu Romanelli

¿Porqué Spotify dá pérdidas?

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *