La banda también anunció la presentación oficial de «Seremos Primavera» en vivo

Eruca en el Konex
Eruca en el Konex. Fotos: Fer García
El domingo 7 de febrero y luego de un año sin presentarse en vivo, ERUCA brindó dos shows consecutivos en el Konex.  El público ubicado en islas y cumpliendo los protocolos, celebró el regreso coreando las canciones de la lista de temas que incluyó los clásicos del grupo y también algunas de su último álbum «Seremos Primavera».
LEÉ: Sig Ragga publicó «Presencias», su primer single del 2021

Luego de una presentación en el Cosquin Rock Online 2020 y su show por streaming en Octubre pasado donde el público interactuó eligiendo parte del repertorio, Eruca se presentó en el Konex con entradas agotadas y luego de re programar las fechas una semana debido a la lluvia.

Presentación oficial de «Seremos Primavera»

El viernes 26 de febrero, Eruca presentará oficialmente su álbum «Seremos Primavera» y recorrerá junto a su público toda su discografía.

Serán dos funciones ATP (19 y 22 hs.) en Mandarine Park y las entradas se encuentran a la venta en livepass.

Su sexto disco de estudio «Seremos Primavera», fue concebido en un proceso íntimo del grupo que compuso, produjo y ejecutó todos los sonidos de las canciones que integran el disco. Fue grabado y mezclado en Estudio El Mejor por Gabriel Pedernera y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié. 

En octubre pasado entrevistamos a Eruca previo a su show por streaming y les preguntamos como sería física y emocionalmente Seremos Primavera si fuese una persona.

B: Es un ejercicio que lo hicimos diseñando el arte de tapa del disco. Es muy subjetivo.
L: yo creo que es como un niño. Está muy representada la figura del niño en el disco. Esa inocencia que a la vez es muy pura y a la vez dice la verdad. Es sincera y te parte al medio, no hay mucha vuelta.
Hay cosa que tienen más sentido desde el mundo de los niños. Cuando empiezo a atar cabos pienso, nosotros estábamos escribiendo sobre la niñez, siendo adultos. Hay mucho que aprender de eso y no me avergüenza, es algo muy puro y noble.

En el año 2020 Eruca recibió el Premio Gardel 2020 en la categoría Mejor álbum grupo de rock por «Seremos Primavera» y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor canción de rock «Creo» y Mejor canción alternativa «Carapazón». Anteriormente había recibido dos nominaciones por el disco «Barro y Fauna» (2017) y una anterior en la categoría Mejor canción de rock por «Nada Salvaje» (2016).

Recientemente Lula, Brenda y Gabriel anunciaron la suspensión del recital en el Luna Park previsto para abril de 2021, informando que el proceso de devolución de las entradas comienza el 1 de febrero.

«En febrero del año pasado, y con toda la ilusión de tocar en vivo este disco que tanto queremos, anunciamos nuestro tercer estadio Luna Park para junio 2020. Jamás hubiéramos imaginado tener que reprogramarlo dos veces, y un año después tener que suspenderlo. Sabemos que en algún momento haremos ese Luna con toda la revancha, todo nuestro público agitando y la puesta en escena que soñamos. Hoy es inviable.

Decidimos devolverle el dinero a cada persona que adquirió su ticket porque tenemos pensado tocar todo este año bajo las normativas permitidas y queremos que esa compra no sea un limitante y así quedar liberadxs de más postergaciones. Esperamos sepan entender que tomar esta decisión no fue fácil y les damos nuestras más sinceras disculpas por las molestias, un abrazo.«

Lula, Brenda y Gabi.

Seguinos en Instagram o Twitter . E-mail de contacto:info@lickweb.com

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *