La pandemia no pudo frenar al trio que, luego de ganar el Gardel al mejor disco de banda de rock y recibir tres nominaciones a los Latin Grammy se alistan para sus dos shows en streaming. Charlamos con ellos en una inédita conferencia de prensa virtual.

«Que sean reconocidas las «canciones» para nosotros es doblemente especial. Es ahí donde nosotros ponemos el foco. Es una categoría muy especial» confiesa Gabriel Pedernera en referencia a las tres nominaciones que recibieron por «Seremos Primavera».

LEÉ: Conociendo Rusia recibió 3 nominaciones a los Latin Grammy

Siete meses después de su último ensayo (en marzo de 2020) y POR ÚLTIMA VEZ EN ESTE AÑO, Lula, Brenda y Gabi se vuelven a encontrar en vivo.

¿Los shows del 11 y 12 de Octubre serán como los del Cosquín Rock Online?
Brenda: No, esta vez es la primera vez que nos vamos a juntar. Vamos estar en el mismo lugar respetando todos los protocolos. Desde marzo no nos vemos. Por eso lo hacemos dos dias seguidos. Teníamos muchas ganas de tocar. Queremos hacer un repaso por toda las discografía.

Lula: Serán dos shows con momentos en los que sorprenderemos a la audiencia con la interacción. La idea es que sea en vivo.

La banda aclara que estos shows no serán la presentación oficial de «Seremos Primavera», la cual esperan hacerla en el año entrante.

¿Como recibieron la nominación a los Grammy?
L: Este año fue raro, medio agridulce por esta situación. Lo recibimos con alegría porque es un disco muy importante y «bisagra» para Eruca, así lo sentimos nosotros. Es un disco que obviamente despertó emociones encontradas entre el público, hay gente que lo odio y gente que lo amo. Nos hizo indagar en una parte de Eruca que tenia que ver con la experimentación de armar un disco solos y mostrarnos desde un lugar mas intimo. Que tenga esta repercusión para nosotros es enorme.

¿Si Seremos Primavera fuese una persona ¿Como sería física y emocionalmente?
B: Es un ejercicio que lo hicimos diseñando el arte de tapa del disco. Es muy subjetivo.
L: yo creo que es como un niño. Está muy representada la figura del niño en el disco. Esa inocencia que a la vez es muy pura y a la vez dice la verdad. Es sincera y te parte al medio, no hay mucha vuelta.
Hay cosa que tienen más sentido desde el mundo de los niños. Cuando empiezo a atar cabos pienso, nosotros estábamos escribiendo sobre la niñez, siendo adultos. Hay mucho que aprender de eso y no me avergüenza, es algo muy puro y noble.

¿Que tanta es la presencia del Rock Latino en premiaciones internacionales?
Gaby: Creo que la musica latina está teniendo un lugar super importante en el panorama mundial. Quizás no desde el lugar desde donde nosotros elegimos hacer música. Como dice Residente: «Tenemos al mundo bailando música latina».

¿El streaming vino para quedarse?
Sí, creemos que sí. No que sea excluyente de otros formatos, pero si está bueno saber que podemos estar haciendo un show en una localidad y ofrecer la transmisión para gente de todo el mundo. Es como que te acerca un montón. Muchos otros formatos que estamos descubriendo, nos parecen herramientas muy constructivas para estar conectados y está bueno. A la vez que generan laburo.

¿Pensaron los looks para los Grammys?
B:Chancletas doradas. Total estamos en casa

L: Qué lindo ir a los Grammys en pijama.

G: Yo justo estaba viendo unas pantuflas nuevas porque las que tengo ya dieron todo.

Risas…

B: Tener la oportunidad de estar en esos lugares me hizo ver que es como un gran juego y que cuando tenés la ocasión de hacerlo son como oportunidades para decir cosas. Así que lamento que no haya una ceremonia este año para ir vestida así nomás (risas).
Me parece super importante que tengamos la oportunidad de sentarnos en esas butacas o en nuestras casas, y agradeciendo estar nominados en tres categorías. Porque esto habla de que la música que nosotros hacemos, que es cero comercial la lado de lo que hacen grandes artistas que se muestran en yates por el mundo con sus cadenas de oro cantando cualquier cosa. Y nosotros estamos sentados en el mismo evento pudiendo cantar nuestro pequeño y chiquitito «Seremos primavera». Creo que es importante desde ese lugar.

El sábado 10 de octubre (primera fecha del streaming) lxs Eruca volverán a sonar juntxs en un contexto muy especial e íntimo a través de la plataforma Nube Cultural. Ambos shows, en los que sonarán temas de sus seis discos, serán diferentes entre sí y el público podrá interactuar en vivo con lxs músicxs, incluso eligiendo parte del repertorio. Entradas a la venta en nubecultural.com

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *