El mítico estadio de la ciudad de Buenos Aires no albergará más recitales luego de 18 años de shows nacionales e internacionales.

No más shows en el Estadio Malvinas Argentinas
No más shows en el Estadio Malvinas Argentinas
No habrá más recitales en el Malvinas Argentinas, un microestadio que se había posicionado, durante la última década, como uno de los venues más importantes de la ciudad de Buenos Aires y de Argentina. Allí sucedieron shows de artistas internacionales como Paramore, Limp Biskit, Motörhead, Primus, Megadeth, NOFX, Fall Out Boy, Bad Religion y Korn, entre otros.

Por el estadio del barrio de Paternal también han pasado shows nacionales de decenas de bandas y artistas como El Mató a un Policía Motorizado, Almafuerte, Los Caballeros de la Quema, Las Pelotas, Attaque 77, La Beriso, Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, Cazzu, Trueno y la lista sigue. El último show presencial lo dieron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Pero después de 18 años y centenares de recitales, la Comisión Directiva del club Argentinos Juniors decidió no renovarle contrato a Rock y Reggae, la empresa que alquilaba el estadio, y así recuperarlo para las actividades deportivas de la institución.

«Queremos agradecer por esta etapa cumplida. A los socios, por la paciencia cuando nuestras actividades los afectaron de algún modo y al personal por que a lo largo de 18 años de convivencia, nos dio su apoyo y siempre nos tendió una mano.» comunicó Eduardo Sempé, presidente de Rock y Reggae.

En el comunicado que la productora difundió también se hace referencia a las inversiones que se hicieron en la institución:

«Fueron muchas las vivencias que tuvimos en el predio; recordamos por ejemplo que al llegar, allá por el 2003, el Microestadio no tenía paredes, puertas, ventanas, barandas, tampoco luz, instalaciones sanitarias ni eléctricas (a excepción del campo de juego, todo el piso era de tierra); pero sí tenía una sólida y hermosa estructura que fue la base de lo que después logramos desarrollar, convirtiendo al «Malvinas» en un polo de difusión cultural, hogar de espectáculos y entretenimiento reconocido a nivel nacional.»

«Muchos años después, ya en 2014, el club nos permitió crecer en superficie, anexando lo que nosotros llamamos Outdoors que nos permitió el lujo de hacer algunos eventos históricos de los que estamos muy orgullosos. En los años en los que el Malvinas fue literalmente nuestra casa, crecimos, formamos un hermoso grupo humano y logramos muchos de los objetivos que nos propusimos, también tuvimos la posibilidad de ayudar a la comunidad en decenas de eventos a beneficio y hasta ser la sede de una campaña de donación de sangre; por todo eso también gracias. Esperamos, haberles sido útil al club y sus socios, con ese objetivo ofrecimos compartir el uso de las instalaciones en los momentos en los que se encontraba ocioso, fue muy lindo ver como entrenaban las diferentes disciplinas y también cuando cientos de niños disfrutaban de la colonia en los veranos.»
«Lamentamos que sobre el final del contrato, no hayamos podido trabajar y recuperar nuestra inversión a causa de la pandemia y la pena es aún mayor por que no se nos dio la posibilidad de recuperar esos meses cuando las condiciones sanitarias permitieran el regreso de los eventos masivos. De cualquier modo, ojalá el tiempo nos permita volver a compartir algún capítulo en la historia de tan prestigiosa institución; En reconocimiento y agradecimiento al semillero del mundo, les dejamos un sentido homenaje al más grande jugador de todos los tiempos.»

En 2019 el show de Los Caballeros de la Quema que se desarrolló en dicho estadio desnudó muchas falencias de infraestructrura que fueron publicadas por el sitio Noticias 1440.

SEGUÍ LEYENDO:

Mariano Martinez (Attaque 77) conto como fué que le quitaron a sus hijos
Nathy Peluso presente en un relato de futbol paraguayo
Brenda Asnicar borró un video donde se vio algo que preocupó mucho a sus fans

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *