Luego de tres singles y algo de retraso, Foo Fighters publicó el sucesor de «Concrete and Gold«

Portada album Foo Fighters
Foo Fighters lanza su divertido álbum «Medicine at Midnight»
¿Qué sucede si tomas ritmos en lugar de riffs para componer tu décimo álbum? Bueno, eso es “Medicine at Midnight” para Foo Fighters.
LEÉ: Brian Johnson anunció nuevo proyecto junto a Dave Grohl

El álbum de nueve canciones tiene una duración de 36 minutos y puede que sea el mejor disco de la banda en años, aunque es un poco temprano para arriesgar una fras así. Por ahora solo podemos decir que se trata de un material genial con sonidos que rara vez han mostrado antes: David Bowie, hair metal y glam rock. La banda suena como si se estuvieran divirtiendo.

El productor de Adele y Kelly Clarkson, Greg Kurstin, quien también produjo el álbum de la banda en 2017, «Concrete and Gold», ha convertido al a menudo áspero líder de Foo Fighters, Dave Grohl, en un compositor de fiestas con un álbum que por momentos se inclina hacia la parodia pero nunca cruza esa línea.

Foo Fighters
Foo Fighters

“Making a Fire” tiene chasquidos de dedos y letras na-na-na (escuchá a la hija de 14 años de Grohl, Violet, en los coros). “Cloudspotter” suena como “Cherry Pie” de Warrant y tiene un riff al estilo de Jimi Hendrix junto con un guiño a él en la letra (“Recházame mientras beso el cielo”).

«Holding Poison» tiene una sensación de Hüsker Dü y «Chasing Birds» es como un cambio de humor psicodélico que The Flaming Lips podría haber grabado, con Grohl cantando: «El camino al infierno está pavimentado con partes rotas / corazones sangrantes como el mío».

LEÉ:Avril Lavigne y Mod Sun se reúnen para un nuevo video de «Flames»

El anti-guerra «No Son of Mine» tiene una sensación de Metallica-ish y la pista principal, lo juro, tiene una vibra de Roxy Music y un solo de guitarra que recuerda a «Let’s Dance» de Bowie. Hablando de Bowie, hay más que un toque de The Thin White Duke en «Shame Shame».

Los viejos Foo no terminan el disco así nomás. La última canción, «Love Dies Young», es un clásico rockero que podría estar en cualquiera de los nueve álbumes anteriores de la banda.

Pero el hecho de que aún puedan sorprender y crear nuevos sonidos geniales después de 10 álbumes es suficiente para animarnos a escuchar «Medicine at Midnight». «Ve y pon ese disco», canta Grohl en una canción, y deberías hacerlo.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *