Todo lo que hay que saber sobre los Premios a la música argentina se entregan esta noche
WOS es el artista más nominado para la entrega de premios Gardel

La gala de los Premios Gardel 2020 se abre hoy, desde las 22 hs, en una puesta con una transmisión múltiple a través de la señal de cable TNT, por streaming desde Facebook Watch y también por Radio Nacional y su cadena internacional RAE porque, como resalta Diego Zapico, titular de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), querían “que el premio tenga la máxima visibilidad posible”. 

“Creemos que de este modo vamos a llegar a una mayor audiencia, ampliando y multiplicando los medios, pantallas y redes de transmisión de los Gardel y de los artistas que le dan sustento”, señala Zapico en diálogo con Télam.

El fundador y titular del sello Acqua Records revela que en la ceremonia de entrega de los Gardel 2020 “no solamente se anunciarán los 41 ganadores de todas la categorías, sino que se verán 16 musicales, cinco de los cuales son celebraciones y homenajes a artistas icónicos de nuestra música y otros 11 que son cruces y colaboraciones que serán sorprendentes”.

La duración de la gala será de aproximadamente dos horas, con Ale Sergi y Natalie Pérez como anfitriones y presentadores de los 16 musicales que se verán.

Participarán Trueno, Wos, Lali, Sol Pereyra, Los Palmeras, Abel Pintos, Cazzu, Eruca Sativa, León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebón, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Los Caligaris y Lisandro Aristimuño, entre otros que se conocerán esta misma noche. Como todo estará centrado en esos shows, la mayoría de las actuaciones serán cruces musicales, cinco de ellos con el tono de homenajes a grandes figuras de la música.

LEE: Eruca Sativa anuncia sus últimos shows en vivo del año

Marilina Bertoldi fue la ganadora del Gardel de Oro 2019
Las categorías

Habrá 41 ganadores. A partir de este año no hay más divisiones del tipo «solista masculino pop» «solista femenina pop». No habrá división de género. Pero habrá más nominados en cada categoría: ocho para cada rubro y diez para Canción de año y Nuevo artista. Además, se incorporó un nuevo rubro: Mejor álbum en vivo.

Según informó Capif, se recibieron 3000 postulaciones para competir en la primera rueda que da el pase a las ternas. Fue la cifra más alta de las últimas cuatro ediciones.

En Julio se conocieron los nominados. La lista la encabeza WOS con sus 9 nominaciones, por detrás le siguen David Lebón (8) Conociendo Rusia (7), El Mató a un Policía Motorizado (6) y Pedro Aznar (5). El premio principal, el Gardel de Oro, será para quien se imponga en la categoría Álbum del año. Allí competirán David Lebón (Lebón & Co), Wos (Caravana), Conociendo Rusia (Cabildo y Juramento), Paulo Londra (Homerun), Eruca Sativa (Seremos primavera), Él Mató a un Policía Motorizado (La otra dimensión), Sig Ragga (Relatos de la Luna) y Pedro Aznar y Ramiro Gallo (Utopía).

MÁS INFO EN #LICKSHOW:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *