En su nuevo EP, el cantante, compositor y productor Garrett Kato rinde homenaje a su herencia japonesa con una mirada poderosa al triunfo y el trauma, pasado y presente.

Garrett Kato
Garrett Kato lanza nuevo EP «Kumamoto»
Escritas durante la agitación de 2020 y grabadas en el estudio de su casa en Byron Bay, las canciones eran una forma de afrontar un futuro incierto. El título del EP, Kumamoto, es un guiño a la ciudad donde comenzó el linaje Kato en el sur de Japón.

«Australia estaba en llamas y, poco después, se produjo una pandemia mundial que cambió el mundo en el futuro previsible», dice Garrett. «Empecé a pensar en lo que pasaron las generaciones anteriores a nosotros, en mis abuelos; víctimas de los campos de internamiento de la Segunda Guerra Mundial. Cuán fuertes pueden ser las personas, a pesar de las abrumadoras probabilidades «.

Garrett inició 2021 con el sencillo «Be», que fue escrito, producido y mezclado por Garrett en el estudio de su casa en Byron Bay en un momento en que el mundo apenas comenzaba a sentir los impactos de la pandemia de Covid-19. Siguió con «Firestarter», coescrito con la cantautora australiana Ainslie Wills, y «Never Be Us», que surgió de una conmovedora conversación que Garrett tuvo con su hija de seis años sobre las protestas de Black Lives Matter en America.

Más recientemente, lanzó «Delusional», que fue coescrito por la cantante / compositora (y doctora) australiana Sophie Payten (también conocida como Gordi) y nació de una conversación sobre las teorías de la conspiración Covid-19 y la desinformación que causa histeria en todo el mundo.


Conocido por sus reflexiones sobre el amor, la vida y los vicios, el estilo único de folk-pop del cantante, compositor y productor ganador de un premio de platino Garrett se está incendiando en todo el mundo. Una serie de lanzamientos poderosos, incluidos hemisferios de álbumes de segundo año, lo han visto realizar shows con entradas agotadas junto a Damien Rice y Ziggy Alberts y acumular más de 75 millones de reproducciones en todo el mundo.

El creador de tendencias australiano Triple J apodó a Garrett como el «productor y músico detrás de algunos de los sonidos más destacados que salen de la floreciente escena de músicos callejeros de Byron Bay», y con razón; Kumamoto fue autoproducido por Garrett en el estudio de su casa, donde también ha trabajado con una serie de artistas como Julia Stone, Pete Murray, Tones and I, Kyle Lionhart, Riley Pearce, Pierce Brothers, Jack Botts y más.

Escuchá «Kumamoto» en Spotify:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *