Entrevista a la banda cordobesa I Griega que está presentando la tercera parte de la trilogia «Clown».

I GRIEGA nace en 2011 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.La banda formada por Facundo Malacalza (voz/guitarra), Pol Ludueña (bajo), Jeremías Lobos (teclados/guitarra/coros) y Guido Lozano (batería) cuenta con dos materiales de estudio: en 2013 lanzaron su primer disco «Se hizo piel» producido por Cesar Andino (Cabezones) y en 2017 editaron «Diana».
LEÉ: «Nunca habíamos tenido un featuring que esté tan bueno» Luciano Farelli (Parteplaneta)

A lo largo de su carrera, I GRIEGA compartió escenario con bandas como Catupecu Machu, Cabezones, Onda Vaga, Cielo Razzo, IKV, El Bordo, Estelares, La Vela Puerca, NTVG, La Mississippi, Los Cafres, Guasones, Massacre y La Beriso. Han realizado dos giras por la Costa Atlántica Argentina (verano 2018 y 2019) con un total de 20 shows en diferentes localidades, y arrancaron el 2020 formando parte del Cosquín Rock en su edición especial por los 20 años.

¿Porque el nombre I Griega?

El nombre I Griega surge una vez que Zeta Bosio, músico de Soda Stereo vino a nuestra ciudad como dj y simplemente al ver un cartel que decía “Zeta”, una letra en palabras, nos gustó la idea de hacer el mismo juego de buscar alguna letra para representarla de esa manera.

Están presentando la tercera parte de «Clown», ¿Cómo surgió la idea de este cortometraje musical de tres partes?

Teníamos la necesidad de sacar canciones nuevas y ante la imposibilidad de ir a grabar nuestro próximo disco a Buenos Aires, en el que ya estábamos trabajando, decidimos tomar estas tres canciones que también teníamos compuestas y grabarlas en Lotus, estudio de Jere Lobos (tecladista de I Griega). Desde un principio teníamos en mente generar un video para cada canción pero a medida que empezamos a sumar gente en el equipo, surge la idea de unir estos videos en la misma historia y nos pareció muy interesante.

En el 2020 ¿Se puede vivir sin que tu música este en plataformas digitales?

Considero que es fundamental el uso de las plataformas digitales para poder difundir tu música, mostrar tus videos, poder llegar a sitios que de otra manera seria imposible llegar.

¿Reniegan del centralismo de la movida musical argentina en Buenos Aires? ¿Lo ven así?

Creo que hay movida en todo el país y que hay bandas increíbles por todos lados pero también es cierto que en Buenos Aires hay más lugares donde tocar, más posibilidades de contactos, que quizás puedan abrir más puertas.

¿Qué balance hacen del 2020 como banda?

Fue un año atípico como para todos, un año donde tuvimos que ir modificando los objetivos sobre la marcha. Más allá de eso no paramos de trabajar y si bien no pudimos hacer shows en vivo por toda la situación actual, logramos sacar material nuevo, hacer show streaming y teniendo en cuenta todo esto, consideramos positivo el trabajo realizado considerando la realidad que nos tocó este año.

Con el comienzo de la cuarentena, I Griega lanza «Saber esperar», una canción que refleja la situación vivida en la pandemia.

La banda tiene una selección de canciones nuevas producidas bajo el mando de Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) que serán grabadas y presentadas en Buenos Aires una vez normalizada la situación actual, para que la banda pueda trasladarse. 
Mientras tanto siguen trabajando en la trilogía «Clown».

«De todos modos» y «Clown» ya están disponibles en Spotify y YouTube.
Actualmente I Griega da a conocer «¿En qué mundo vives?, la tercera y última parte del proyecto.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *