2 de diciembre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Llega Intoxicado a Spotify, el podcast documental sobre «Pity» Álvarez

2 minutos de lectura
Con relatos del actor Diego Alonso, se estrena una biografía sonora del fundador de Viejas Locas: escenarios, adicción, asesinato y la cárcel.

Con relatos del actor Diego Alonso, se estrena una biografía sonora del fundador de Viejas Locas: escenarios, adicción, asesinato y la cárcel.

Pity alvarez Intoxicado
Llega Intoxicado a Spotify, el podcast documental sobre «Pity» Álvarez

Intoxicado es un podcast documental que se introduce en la vida de Pity Alvarez, un músico carismático y talentoso que acabó preso por asesinar a un hombre de cuatro balazos. Ya esta disponible en Spotify.

Además de indagar en el caso policial, el recorrido revisa la vida enérgica y tempestuosa del Pity, desde sus orígenes con Viejas Locas en los 90 –cuando creó una nueva contracultura– hasta sus días en un pabellón psiquiátrico de Ezeiza.

El caso también saca a la luz las precariedades institucionales para contener las adicciones y los trastornos de salud mental.

Dividido en seis episodios, este podcast original de la plataforma comienza con el relato de la trágica noche en la que el músico asesina de cuatro balazos a Cristian «El Gringo» Díaz de 36 años, en un barrio de monoblocks de Buenos Aires.

Durante las siguientes 30 horas, el Pity se convierte en el hombre más buscado de la Argentina. Al entregarse, confiesa el crimen frente a las cámaras de televisión. ¿A quién había asesinado el Pity? ¿Qué historia une a los dos Cristian?

El documental también viaja a la Buenos Aires de los años 80 y 90 para retratar los orígenes del Pity Alvarez, un chico insurgente y astuto de clase trabajadora que encuentra en el rock & roll la vía de escape para una rutina abusiva.

El ascenso de su banda Viejas Locas y sus primeras grandes canciones. También, las pérdidas familiares que lo marcaron y el comienzo de su consumo problemático de drogas.

Obviamente no falta lugar para su banda Intoxicados. El crecimiento de la fama y reconocimiento artístico, y como su vida se convierte en una nube cada vez más tormentosa. La pasta base, el peligro y la portación de armas.

Escuchá el primer capitulo:

SEGUI LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.