5 de julio de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Javier Calamaro cierra el año con nuevo disco «El Regalo»

2 minutos de lectura
El nuevo disco de Javier Calamaro expone su fibra compositiva más rica en un viaje íntimo a través de las canciones que reflejan el amor a su familia.

El nuevo disco de Javier Calamaro expone su fibra compositiva más rica en un viaje íntimo a través de las canciones que reflejan el amor a su familia.

Javier Calamaro
Este disco es un canto lleno vida y posiciona a Javier Calamaro como una de las mejores voces del rock argentino.

Bajo el sello FaroLatino Music, Javier Calamaro nos trae su nuevo disco, cargado de emociones y mostrando su lado más íntimo, dedicado a su familia: su esposa «Pochi» (Paola Montes de Oca, artista plástica), y sus hijos Romeo y la pequeña Sacha; los tesoros más valiosos en su vida.

Cada uno de los tracks, desde «El Regalo» (que da título a la obra), «Parte de mí», «Tu Rey», «Ingravidez», hasta la «La cocina» (cortina musical del reality gastronómico musical que Javier junto a su familia llevan adelante cada domingo por la pantalla de Canal 9 para todo el país), lo exhiben como el hombre que es: un ser sensible que se expresa musicalmente en cada canción, amante de la naturaleza, los amigos y las cosas importantes de la vida.

En el repertorio se destacan los duetos: con Ulises Bueno en «Quitapenas», uno de los temas más populares de Javier con una reversión potente grabada en vivo en el Estadio Luna Park en diciembre del 2019; en «El Kiosco de la Felicidad» con Roberto Musso, del Cuarteto de Nos, que acompaña con un videoclip íntegramente filmado en la carpa del CIRQUE XXI conjuntamente a los artistas y una letra de alto vuelo filosófico acerca de la realidad; y por último, la genial dupla urbana con el talentoso actor Coco Silly en «Lo lamento».

El nacimiento de su hija Sacha ha sido fuente de inspiración en gran parte de las canciones de este disco. En palabras del cantante, «el mejor regalo que podemos tener es la familia». En EL REGALO, Javier se «desnuda» musicalmente como ser humano, dejándose entrever compositiva y personalmente.

Una obra que, según sus propias palabras, es «el mejor disco de su vida», pleno de letras e interpretaciones generosas y melodías geniales que demuestran todo el universo musical de Calamaro.

Un disco que además lo reencuentra con músicos entrañables, hermanos musicales, con quienes comparte escenario desde hace más de 20 años: «Indio» Marquez en guitarras, Chapa en piano, Zurdo Alaguibe, Daniel Oroño, en versiones como «HASTA LA TUMBA», «LA VIDA ES AFANO» y «GRANIZO».

Este disco es un canto lleno vida y posiciona a Javier Calamaro como una de las mejores voces del rock argentino. Durante el 2022, lo presentará en todo el país y en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Escucha «El Regalo» en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *