26 de enero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Knotfest Chile: asistentes se quejan de la desastrosa organización

4 minutos de lectura
Baja de artistas a última hora, demoras y falta de agua fueron los reclamos de los asistentes al festival

Baja de artistas a última hora, demoras y falta de agua fueron los reclamos de los asistentes al festival

Knotfest Chile: asistentes se quejan de la desastrosa organización
Knotfest Chile: asistentes se quejan de la desastrosa organización

El Knotfest hizo su debut en Chile con un éxito de asistencia, pero hubo múltiples problemas de organización y la productora Transistor es criticada en redes sociales.

El pasado domingo 11 se realizó la primera versión del festival Knotfest Chile, fundado por Slipknot, que resultó con algunos problemas de producción y en los servicios durante el transcurso del evento en el Estadio Monumental.

Durante el día, que tuvo temperaturas de hasta 36°, miles de asistentes reportaron problemas con el acceso a puestos de hidratación: literalmente había personas llenando recipientes con bidones.

A esto se le sumó la larga fila que se registró en las afueras para poder ingresar al recinto en horas de la tarde, cuando la temperatura se acercó a los 36 grados en Santiago.

Con un extenso line up, el festival incluía en su programación a Slipknot, Judas Priest, Sepultura, Mr. Bungle y los chilenos Tenemos Explosivos, Weichafe y Rama.

Sin embargo, con los músicos ya en el lugar, el desorden y atraso de horarios según la programación hizo que la organización decidiera bajar del evento a Rama y Weichafe para no seguir retrasando el festival.

Mira el comunicado que subió Weichafe a sus redes sociales:

No es primera vez que la productora Transistor se enfrenta a problemas: en los últimos 10 años han sido señalados incluso por músicos extranjeros como responsables de cancelaciones o suspensiones de conciertos, como Slayer en 2012.

Más allá de todo esto, las actuaciones no decepcionaron y el público celebró cada presentación.

No hubo oportunidad de decepcionarse. Desde la banda fundada por el hijo de Corey Taylor, Vended. Pasando por uno de los conjuntos más sorprendentes del año, Tenemos Explosivos, siendo la única banda chilena que se presentó en el Knotfest Chile 2022.

Sepultura dominó a los presentes que completaban en un 50% aproximadamente a toda la audiencia que llegaría más avanzada la jornada. «Refust/Resist» o canciones menos mainstream como «Cut-Throat», se instalaron para dejar felices a cada uno/a de las y los presentes que batallaban con el intenso calor en ese momento de la tarde.

Trivium y Bring Me The Horizon dieron el toque de frescura necesario para el bloque «clásico» que vendría más tarde.

Mr. Bungle impuso el momento thrash que animó a la gran cantidad de gente que llegaba al estadio chileno. Con esta versión remasterizada que incluía a Dave Lombardo y a Scott Ian, Mike Patton y compañía cerró su visita a Chile con un tercer show, incluso invitando a la voz y guitarra de Sepultura, Derrick Green y Andreas Kisser respectivamente, para tocar «Territory».

MIRA: Trivium pidió a sus fans argentinos que intercedan ante productoras para tocar en el pais…y lo consiguió!

Pantera sin dudas fue el punto de quiebre para encender a un público EXTASIADO. Sonaron clásicos como «I’m Broken», «Fucking Hostile» y «Cowboys from hell».

Judas Priest celebró sus 50 años de trayectoria con le público chileno. Los británicos tocaron un setlist bien festivalero con canciones de todas sus décadas.

Slipknot demostró porque es la banda de metal más importante de los últimos años

Con un show histórico de una hora y cuarenta minutos, Slipknot se convirtió en el plato fuerte del Knotfest Chile 2022. «Before I Forget», «Psychosocial», «People = Shit» entre otras fueron parte del setlist en la comuna de Macul.

La locura del público, sumado a la impecable actuación de Corey Taylor y compañia en el escenario terminaron de sellar el documento que afirma que desde Iowa salió la banda de metal más grande de la última década.

Así comenzaba el show de Slipknot en el Knotfest Chile 2022:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.