Una de sus canciones alcanzó el Platino y otras dos la certificación Oro.

Tres sencillos de KILLSWITCH ENGAGE han alcanzado nuevos hitos de ventas. «My Curse» ha sido certificado platino por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) el 10 de septiembre por acumular un millón de unidades certificadas. Ese mismo día, «The End Of Heartache» y la versión de KILLSWITCH del clásico de DIO «Holy Diver» fueron certificados de oro por acumular medio millón de unidades.

Según la RIAA , una unidad de canción equivalente equivale a la venta de una sola canción digital, o 150 transmisiones de audio y / o video a pedido.

El éxito «My Curse» pertenece al álbum «As Daylight Dies» (2006)

LEE: JESSE LEACH de KILLSWITCH ENGAGE: «Si alguna vez hubo tiempo para una revolución, ese momento es ahora»

KILLSWITCH ENGAGE está celebrando el vigésimo aniversario de su álbum debut este año. El primer LP homónimo, que llegó originalmente el 4 de julio de 2000, se lanzará en vinilo por primera vez el 9 de octubre. El lanzamiento en vinilo estará disponible en dos variantes de color diferentes: transparente con salpicaduras de menta y una botella de Coca Cola transparente. / split verde oliva. También incluirá ilustraciones expandidas del bajista Mike D’Antonio y cuatro pistas extra de su demo de 1999.

El último álbum de KILLSWITCH ENGAGE , «Atonement» , fue lanzado en agosto de 2019 a través de Metal Blade Records en los EE. UU. Y Sony Music Entertainment en el resto del mundo.

«Atonement» es la culminación de un período turbulento de dos años. KILLSWITCH ENGAGE comenzó a dar vueltas a ideas para el álbum ya en 2017. La banda grabó la mayor parte del material por separado en ambas costas de su país. Sin embargo, en medio del proceso, un pólipo desarrolló tejido cicatricial en la garganta del cantante Jesse Leach, lo que lo obligó a someterse a una cirugía. La intensa recuperación de tres meses terminó con terapia del habla, terapia vocal y terapia de gritos. La banda finalmente surgió con un álbum que es una prueba más de su innegable legado como una de las bandas de metal más perdurables de las últimas dos décadas y más allá.

«Atonement» cuenta con apariciones especiales del ex vocalista principal de la banda, Howard Jones, y del líder de TESTAMENT , Chuck Billy . Marca el tercer lanzamiento de larga duración de la banda desde el regreso de Leach , quien se reincorporó al grupo en 2012.

KILLSWITCH ENGAGE celebró recientemente dos décadas como banda con un timeline completo y profundo de 20 años donde documentó muchos de los hitos memorables de la carrera e historia de la banda con muchas imágenes cautivadoras. El timeline, que publicaron en sus redes sociales, cuenta con folletos de los primeros shows, tomas en vivo de las apariciones en festivales y tatuajes de los fanáticos. También recopila giras importantes, grabaciones de videos, lanzamientos de álbumes, nominaciones al Grammy , cambios de alineación y más. La línea de tiempo funciona como un museo digital que cuenta con eficacia la historia completa de KILLSWITCH ENGAGE . 

LEE: Cómo «Alive» (P.O.D) se convirtió en himno del 9/11

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *