Te recomendamos estos tres singles para empezar el fin de semana con música fresca.

La Amante, Alan Sutton y Mariano Gagliardo
LANZAMIENTOS | La Amante, Alan Sutton y Mariano Gagliardo

La Amante presenta su nuevo single «Mi Amante»

La Amante está de regreso con su nuevo single «Mi Amante», último adelanto de su esperado disco debut «Sentimientos Permanentes».
LEÉ: Lady Ant lanza «¿Para qué?» en colaboración con The Fam

En plan retrofuturista, «Mi Amante» profundiza una faceta más que interesante del proyecto solista de Marilyn Avati: la sensibilidad en la pista de baile. Entre atmósferas synthwave y melodías kawaii, La Amante abre su corazón mientras le canta a su héroe y compañero eterno, su gato Mercurio, quien aparece frecuentemente en sus composiciones.

Producido por Agustín Della Croce y editado por La Siesta del Fauno Records, «Mi Amante» es el último adelanto de «Sentimientos Permanentes», primer disco de larga duración de la artista porteña que será lanzado durante 2021.

La Amante (Marilyn Avati) es una cantante y compositora de la nueva generación de voces femeninas en Argentina.

La artista nacida en Buenos Aires nos transporta a su universo con canciones hipnóticas y sensibles. Produce todo su contenido desde su home studio y sus influencias abarcan todos los géneros, desde The Smiths a Yoko Ono, pasando por Soko, Gorillaz, The Cure, Bjork, Princess Chelsea, Virus, Britney y sonidos de los 80s.

Activa desde finales de 2015, La Amante ha cosechado una gran cantidad de singles y colaboraciones con otros artistas, como Alfonso El Pintor, Quiero Club (México), La Ciudad Bajo La Niebla, K Lil, Aoiii y Cristina Quesada (España), entre otros. También ha develado poco a poco su faceta audiovisual a través de los videoclips, uno de sus puntos más fuertes. Entre ellos se destaca «Danger Boy», con la actuación especial de su gato Mercurio.

Después de numerosas presentaciones en los escenarios de Buenos Aires, Ciudad de México, Barcelona, París y Berlín, La Amante transita el 2021 en su estudio produciendo nuevas canciones y ultimando los detalles del lanzamiento de su primer LP  «Sentimientos Permanentes» que saldrá en los próximos meses. 

LEÉ: Steve Aoki y Farruko se unen en «Aire», un nuevo himno latino

Mariano Gagliardo presenta nuevo single «En el fondo del olvido»

El artista Mariano Gagliardo, nacido en Córdoba en 1988, presenta su single: «En el fondo del olvido».  Lanzado en febrero del 2021, la canción pertenece al último trabajo discográfico independiente «El otro Lado (en donde estés)», producido íntegramente por el multiinstrumentista Fran Grosso.
LEÉ: No Te Va a Gustar lanzó «Dejo Atrás», el último single antes de publicar su disco

«En el fondo del olvido». explora lugares profundos, traslada al oyente a una historia poética de ruptura y desamor. Con cálidos ritmos de guitarra y una voz que emociona, Gagliardo dice: «Dentro de la canción busco un refugio para profundizar historias, relatos y vivencias personales, acompañadas de diversos estilos musicales.» «En el fondo del olvido» fue grabado en The Waterfall Studios, Maya Studio, 440 Estudio. Mezclado y masterizado por Martín Pomares, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Nacido en Córdoba, MARIANO GAGLIARDO es músico, cantante, autor y compositor. Influenciado por Andrés Calamaro, Wilco, Richard Coleman, y León Larregui, inició su carrera musical en Río Grande, Tierra del Fuego, ciudad en la que vivió su infancia y parte de la adolescencia. Allí formó diferentes grupos y realizó presentaciones en distintas ciudades de la provincia. De vuelta en Córdoba en 2006 retomó sus estudios en el área de canto, piano, composición y producción musical.

Su primer material «Nombre propio» es un EP publicado en el año 2015 con cuatro canciones de su autoría. «El otro Lado (en donde estés)» es el segundo trabajo independiente, en donde pudo estar más cerca de la producción y los arreglos. Está producido íntegramente por el multiinstrumentista Fran Grosso, que desde el primer día apoyó el proyecto. Contiene nueve canciones de escritas por Mariano Gagliardo, con otra propuesta de audio, y distintos géneros musicales.

LEÉ: Ximena Sariñana presenta «A no llorar» un single cargado de femineidad

Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad presenta su nuevo single, «Fin del mundo»

Este nuevo sencillo muestra otra faceta de Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad. Una faceta más intimista y sensible; que, si bien son características presentes en todas las composiciones de Alan Sutton, en esta canción no se encuentran veladas por el histrionismo y la excentricidad.

«Siempre se está viviendo un ‘Fin del mundo’, al menos uno propio. La mayoría de las veces se olvida y prima la distracción ante cualquier estímulo a disposición. Pero cada tanto, irrumpe comprimiendo el pecho y pide, ante tanta desesperación, compañía. A veces, cuidar a un otro es la única forma de correr el eje de tanto peso existencial. A lo mejor, si el otro también actúa de igual manera, podamos entregar nuestra escondida vulnerabilidad y que por un rato no sea todo tan difícil«, plantea Alan Sutton.

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino que comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones. El recorrido junto a las Criaturitas de la ansiedad se gestó en 2018 con la salida de su primer disco «Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad», grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de ese año.

LEÉ: Garbage anunció la fecha de su nuevo álbum y lanza el primer single


 El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.
 
Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.
 
En los shows, la banda intenta quebrar el límite de la experiencia audiovisual, generando situaciones en donde pueda participar el público. Desde la utilización de elementos teatrales, «Las Criaturitas» buscan desestructurar los escenarios con el fin de poder conectarse con el público a través de todos los medios posibles.
 
En 2020 Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad lanzó en tres partes su segundo disco «Hombrecito con los pies en la tierra» acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este álbum posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.
 
Para 2021 Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad preparan cuatro nuevos lanzamientos con un mismo eje, pero muy distintos colores y sonidos que los acompañarán.

LEÉ: Vale Acevedo: «Las cosas que más me inspiran son las situaciones emocionantes, melancólicas y tristes»

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *