Música fresca para escuchar el fin de semana.

Lanzamientos | La Huida, Marki y Maximiliano Villarreal
Lanzamientos | La Huida, Marki y Maximiliano Villarreal

La Huida, nuevo single de Suzanna y Martín Longoni, conexión Barcelona – Buenos Aires

Segunda colaboración entre el músico y productor Martín Longoni (Buenos Aires, Argentina) y la compositora y cantante Suzanna Abellán, Suzanna (Barcelona, Spain)

LA HUÍDA, Fusionando estilos como el Reggae y el Dub, cuenta una historia de resiliencia ante un destino implacable, promesas por cumplir y reflexiones profundas. 

Grabado en Buenos Aires y Barcelona, con la participaciones de Fermín Echeveste en trompeta (Miss Bolivia, Bandalos Chinos, 1915) y Santi Castellani en trombón (Ciro y los persas, Los pericos).

Masterizado por Daniel Ovie, Arte de tapa por Fundie Biela y Editado por La Vaquita Records.

Altamar: Nuevo single de Maximiliano Villarreal

Altamar es la libertad y el refugio, el delirio, la protección, el ensueño y la canción.
Altamar: Nuevo single de Maximiliano Villarreal
Altamar: Nuevo single de Maximiliano Villarreal

Maximiliano Villarreal es un músico de la provincia de Buenos Aires con experiencias varias en bandas, presentaciones en vivo, composiciones, tours y shows masivos. Es la voz principal de Enetene y Pan.

Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto solista, con el fin de realizar canciones nuevas, cantar sobre experiencias personales, y recorrer estilos nuevos (más allá de la variedad de estilos de los proyectos en los que participa).

Esta nueva etapa se destaca por la multiplicidad de roles que ha tenido que tomar el artista: producción artística, producción musical, grabación, arreglos, y más.

Marki presenta su EP ¨Mixtape de verano¨

Marki presenta ¨Mixtape de verano ̈ un compilado de 5 tracks de su autoría que el artista seleccionó específicamente para este verano 2022.

Marki presenta su EP ¨Mixtape de verano
Marki presenta su EP ¨Mixtape de verano

En el mismo recorre géneros como el indie lo fi hip hop característico de su trabajo en el home studio como en » 22 » y » Parque de diversiones » donde se escuchan beats producidos por él mismo mezclados con guitarras acústicas y eléctricas, además, podemos encontrar momentos más fuertes como » Amerrikan Horror Love » y » Punky Playero »  que muestran un lado más punk rockero con pasajes que llegan al dubstep y por último » Comer y Mechar » el 5to tema es el más pop del mixtape.


El ep se va uniendo de manera orgánica entre tema y tema contando historias típicas del verano de amor y desamor . Todas las letras fueron escritas por Marki . La música fue toda compuesta y grabada por Marki a excepción de las guitarras y el beat en nro 3 grabadas por Punga  y en nro 5 el beat por Halpe .

El disco cuenta con 4 productores: Federico Paez, Joaquin Bernabe , Punga y Halpe . 

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fué criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fué con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.


Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.
Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.


En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.


Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fué para muchxs jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: «Musikita del Cielo».
Hoy en día, Marki acumula más 1 millón de escuchas en spotify y no puede parar de componer.

Por Natanael Pereyra

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *