LAGU presenta «Somo’ Distinto«, su segundo single entre lo orgánico y lo electrónico.

LAGU continúa su recorrido como solista y se abre un nuevo camino con distintos sonidos que le permiten seguir generando nuevas producciones. Somo’ Distinto’ nace del rock, pop y new metal de los 2000 que marcaron a LAGU, tanto en lo personal como en su carrera, mezclados con los beats de Nacho Cepeda, que nuevamente ocupa el rol de productor del nuevo single. En esta oportunidad el artista cordobés y el beatmaker se unen para samplear sonidos orgánicos con los de la música urbana. 

LAGU es un músico, compositor y multi-instrumentista, de la ciudad de Rio IVCórdobaArgentina. A lo largo de su vida ha sido parte de varios proyectos musicales como baterista, entre ellos Águilas y Malman con las que ha grabado discos de manera profesional. Además tocó con artistas de hip hop, rap, rock y melódico. 

¿Tu camino transitado desde Biopsia, Águilas y Malman, entre otras bandas, confluyen en tu nuevo proyecto? ¿Cómo fue ese camino?

Biopsia (Rio IV) era una banda que admiraba mucho e iba  a ver a shows. Fue una banda de new metal muy conocida en Córdoba. Ahí aprendí muchas cosas. Después vino Águilas, que se formó de la misma formación de Biopsia, solo cambiamos el nombre y el estilo. Ahí seguí aprendiendo. Grabe mi primer disco profesional con Ale Vázquez como productor (2012)

Tocamos un montón, por todas las provincias. Después toque un tiempo en Sur Oculto donde aprendí a improvisar, entre otras cosas. Y mi último proyecto fue Malman, un power dúo, cada vez menos gente (Risas). Ahí era frontman pero a la vez escondido en la bata, eso me abrió la cabeza. Y todo ese camino me hizo dar cuenta de que tengo que calzarme el micrófono y nada más. Cerré un círculo con la bata, no significa que no vuelva a tocar nunca más, nunca se sabe, pero en Octubre va a ser un año que no me siento a tocar y estoy “Chocho”.

Esto de la nueva movida de componer música y juntarnos con Nacho, el beatmeaker y “apretar” botoncitos en la compu y en cinco horas tenes una canción mezclada, masterizada y lista con todos los arreglos y si queres el simple de tambor de los ’90 lo agarramos y lo ponemos. Así que estoy disfrutando mucho esto.

Producción Audiovisual: Nicolás Vincenti.

Esta generación está un poco más acostumbrada a esta forma de componer, más en esta época…

Y el gasto que implica alquilar un estudio y transportar una batería, realmente en Argentina es cada vez más difícil. Entonces tiene sentido un poco que desde tu compu puedas componer una canción. La parte que hacemos con Nacho es muy sencilla. Una Juntada, un beat más una letra o una idea que llevo en nota de voz del celular. El elige, buscamos un audio, y esa noche yo me voy a mi casa escuchando la canción que hicimos en pocas horas. Después viene el proceso madurativo  de la canción, que puede durar varios meses a veces. Las decisiones siempre son sí o no.

¿Cómo ves la movida de música urbana hoy en Argentina?

Me encanta, me fascina. Creo que en todas las etapas, cada cinco años, desde el 2000 para acá, siempre hubo algo que marcó mucho esa época. Hoy estamos en la época donde todo es muy surfeable, se habla  mucho del “flow”, y el flow es fluir, va saliendo. Si bien yo no hago Freestyle, pero puedo improvisar con la bata, y tiene que ver con el estilo de vida de hoy.

Mira la entrevista completa:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *