Música nueva y fresca.

Facundo Grandío, Brian y Camilo, Exiliado y Serie 2
Lanzamientos | Facundo Grandío, Brian y Camilo, Exiliado y Serie 2

Facundo Grandio presenta el videoclip de «Velo Azul»

El argentino Facundo Grandío presenta el videoclip de «Velo Azul», segundo single adelanto de lo que será su primer disco como solista que verá la luz antes de fin de año.

En «Velo Azul» se puede apreciar el juego que Facundo hace con su guitarra de nylon, a la par de las capas sonoras que envuelven su grave pero delicada voz. Lo acompañan tintineos, suaves percusiones y arreglos orquestales casi tan grandilocuentes como el vals vienés que tiene el mismo color en su título.
Una balada pop que pasea entre el jazz y la bossanova de una forma moderna.

Contradicción, contemplación y desencuentro son algunos de los temas que rodean el trasfondo de su letra. Estas premisas se ven reflejadas en el videoclip, dirigido, editado e ideado por Agustín Slapak y protagonizado por Paz Selvatici y Pablo Ferrandini. La historia gira en torno a un artista que busca un viaje psicodélico inducido por una infusión y una especie de femme fatale de otro mundo. Ambos se encuentran en escenas que van desde un espacio creativo y casero a un salón de conciertos (donde está tocando Facundo y su banda) hasta acabar en una habitación con un mar de telas.

Hay referencias a otras obras que llevan por nombre el color adjetivo de la canción, tales como la película de David Lynch o el libro de Christopher Moore. En cuya historia, como esta, el azul es una musa que puede tanto inspirar como matar.

Brian y Camilo presentan su primer EP «Un Domingo Dificil»

El ep de cinco canciones propias que van del folk rock al blues es una apuesta fresca al género.

«Cuando se elige mal aún sabiendo que había un mejor camino, por mucho que duela, ya no hay manera de cambiarlo. Ese error te persigue por siempre, la culpa se hace un festín en tu cabeza y donde podía nacer una flor ahora hay una cruz. Eso es ‘Un Domingo Difícil’. 
¿Cómo salir de ahí?» , dicen al unísono Brian y Camilo.En las cinco canciones de este disco, el dúo formado durante la pandemia del 2020 busca la respuesta:

‘Quiero Ser Parte De Tu Amor’ es un rock and roll up tempo con una mirada optimista y sanadora sobre el drama que conlleva el tiempo.‘Mi Enemigo’ habla sobre la lucha personal que uno lleva contra sus propios demonios y también de cómo levantarse ante cada batalla perdida. «Si algo no anda bien, correr es demasiado tonto».‘Ya sabes’ es una canción diurna, es el comienzo de un nuevo día que siempre trae otra oportunidad «Ya podés despertarte y empezar de nuevo ¿Por qué no lo haces? Ya pasó una vez».

‘Confortable Invierno’ es una balada indie-folk con una letra que habla de la inevitable nostalgia de estar viviendo estos últimos años encerrados. «En mi casa muere un cuerpo que se abandonó»Y como cierre del EP, ‘A Todo Color’ es el desenlace de la historia. 

Esta canción, compuesta por ambos, revela las razones de por qué dos amigos necesitaban unirse para romper el cascarón de un mundo interior que, sin saberlo, compartían.‘Este es el último empujón que necesitábamos para salir del domingo difícil’, dicen Brian y Camilo.

La última canción del ep está acompañada de un videoclip que refleja el mundo en común existente entre estos dos músicos.
El mismo fue grabado en enero de 2021 en una casona de estilo victoriano de 1924 ubicada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, y cuenta con la producción de Mulata Studio y dirección de Lucia Czernichowsky.

¨Roto¨ el nuevo single de Exiliado

Luego de ¨Egolución¨ Exiliado presenta ¨Roto¨ el segundo adelanto de su próximo disco. Un tema que nos habla de la teoría del eterno retorno, la rutina y el día a día.

Adelantando material de su tercer álbum de estudio, llega Exiliado con una nueva propuesta para el rock argentino.
Además el viernes 26 de marzo, presentaron el primer capítulo de su miniserie documental llamada ¨Camino en la egolución¨, la misma retrata la grabación de su nuevo disco y el camino por el cual la banda llega hasta allí, consta de 8 capítulos que fueron emitidos a través de su canal de youtube.

Formado a mediados del 2008, realizadores y participantes del rock under de la ciudad de Mar del Plata llevaron su música a encuentros nacionales, internacionales, conciertos, ciclos y festivales alrededor del país, siendo reconocido su trabajo de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredon.

Exiliado esta formado por Coco Carobino en voz y guitarra y Joan Manuel Barcelo en bajo.

Serie 2 presenta «Quisiera» (Canciones en casa)

Como artistas apasionados por la música, los chicos de Serie2 siguen grabando temas acústicos para acompañar a sus seguidores en esta pandemia. No se quedan quietos. Siguen creando, componiendo, buscando melodías para las historias que quieren contar.


Hace unos días subieron Quisiera a su canal de Youtube, parte de una serie llamada Canciones en Casa. Mientras avanza la filmación de un nuevo videoclip, siguen además presentando su hit VAMOS NENA, cuyo video cuenta
con la participación de la bailarina y conductora MAGUI BRAVI.

La producción es del «Chino» Asencio. Con una melodía suave, la canción nos lleva a un mundo en el que es posible el reencuentro y la superación. Que podemos caminar de la mano y encontrar la libertad cuando estamos acompañados.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *