Nuevos singles y videoclips de artistas en ascenso.

Lanzamientos | Romphonics, Joaquin Plada y Proyecto Jacobino
Lanzamientos | Romphonics, Joaquin Plada y Proyecto Jacobino

Romphonics presenta su EP «¿Qué nos pasó?»

La banda lanza su nuevo material compuesto de 3 tracks: reversiones de «Ser» y «Pelaya» y una segunda parte de su tema estrenado en marzo de 2020 «¿Qué nos paso?». Mientras tanto siguen trabajando en canciones inéditas que muy pronto verán la luz.

Romphonics es una banda Indie Rock de Buenos Aires, conformada por Rommel Rey (voz y guitarra), Daniel Otero (bajo) y Hum Pérez (guitarra).
Han participado en importantes eventos y festivales internacionales como los Premios Pepsi Music 2017 y el Festival Union Rock Show 2016, y se han presentado en salas de CABA, Gran Buenos Aires y el interior del país.
La banda se forma en 2015 y ese mismo año presentan el sencillo «Guerra», con el que logra gran aceptación del público. En 2016 lanzan «SER», acompañado de un video que con el que obtiene una mención honorífica en el Bogotá Music Video 2016, y a fines del mismo año son nominados como mejor artista revelación en los Premios Unión Rock Show
En el 2017, Romphonics lanza «Eres Todo» afianzando las melodías sutiles de su composición, y demostrando su capacidad y versatilidad. En 2018 presentan «Uno». En enero del 2020 lanzan «Pelaya» y en marzo un tema nuevo titulado  ̈«Que nos pasó?» que, junto a «Contigo» marcaron el camino hacia este nuevo EP.

LEÉ: Los Fundamentalistas: «Nos pareció la mejor manera de cumplir con la expectativa generada»

Proyecto Jacobino presenta el segundo corte de su próximo disco «Seductor»

SEDUCTOR, el segundo corte de difusión de su álbum debut, es una canción entusiasta y cautivadora. Con matices que recuerdan lo mejor del sonido brit pop de los 90s, permite explorar sensaciones épicas que generan un climax hipnótico y de mucha fortaleza a medida que se desarrolla el track.
El tema comienza a gestarse en una balada íntima y acústica de Nico. Luego, la canción sumó un gran empuje al trasladar la interpretación hacia la banda completa.

LEÉ: Lady Ant lanza «¿Para qué?» en colaboración con The Fam

Proyecto Jacobino es una banda porteña encabezada por Alejandro y Nicolás Manikis. Su propuesta invita al oyente a explorar sensaciones introspectivas e íntimas, generando climas que van desde lo reflexivo hasta lo eufórico.
Sus canciones impulsan un sonido renovado en el que confluyen géneros como el rock alternativo, dream pop y glam rock.
La cálida recepción por parte del público de sus primeros singles, «Pinta» y «Cuerpos», motiva al proyecto a componer su primer disco. Siguiendo este objetivo, prometen una obra conceptual y concisa, testigo de la particular coyuntura que atraviesa el mundo, y depositando en la música las experiencias vividas desde la incertidumbre, el amor y la esperanza que siempre ofrece el futuro.
El lanzamiento de  «Violeta y Verde Lima», el primer corte de difusión de su álbum debut ha generado las mejores expectativas por su próximo adelanto: «Seductor», disponible desde 23 de abril en todas las plataformas digitales. Ya con varios shows en vivo en su haber, han participado en los «Domingos Clave» en el Centro Cultural Recoleta, agotando con más de 120 personas en tiempos de distanciamiento social.

Joaquin Plada presenta nuevo single «Cabito»

El compositor y productor uruguayo JOAQUÍN PLADA esta vez nos sorprende con su nuevo hit «CABITO», Tercer y último corte de lo que será su próximo disco.

Esta nueva canción, compuesta por el artista y escrita en colaboración con su pareja (Bárbara Abbott), describe con ternura, profundidad y humor la cotidianidad  de su perro Cabito. 
«CABITO» homenajea el rock nacional de Charly y Fito en las melodías y el Groove, y en la armonía se nota una clara influencia de Donald Fagen, Prince y el funk de los 90.

Así como los demás temas de este álbum, «CABITO»  fue producida por JOAQUÍN PLADA y cuenta con la participación de grandes músicos de la escena nacional como Guille Salort, Fran Azorai, Brian Vainberg, Ushi cerviño y Fito Nicolau. El mix, una vez más, a cargo de  Guido  «El dog» Ruggiero (LO PIBITOS) y  fue masterizada por Mariano Bilinkis (LAS PELOTAS, CATUPECU MACHU, ESTELARES, DIEGO FRENKEL y muchos más).

El videoclip fue dirigido por Juan Martin Cambariere (DE CAMBAS) quien logró captar el amor y la intimidad de la relación entre PLADA y CABITO con frescura y diversión, por supuesto, Cabito es el protagonista del clip y destaca por su ternura.

Joaquín Plada es compositor, arreglador musical y productor nacido en San Carlos, Uruguay en 1990. En 2009 graba su primer LP «Cómo Llegar a Ser Humano» producido por Waldo Madera y grabado en Buenos Aires. Luego en 2017 lanza el EP «Gurí Corcundo» y en 2020 los primeros dos adelantos de lo que será su proximo disco; «Los Días» ft Julian Kartun y «Al Pie Del Cañón». A lo largo de su carrera ha trabajado como productor de una infinidad de proyectos y ha compartido  festivales con artistas y bandas como Chambao, Drexler, Fito Paez entre otros.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *