Lebón también se llevó seis estatuillas por su disco «Lebon & Co.» en la premiación llavada a cabo anoche de manera virtual.

68 años tiene David Lebón, y por primera vez en toda su carrera, acaba de ganar un Gardel de Oro. El virtuoso músico fue la gran estrella de la ceremonia virtual de CAPIF, por su álbum “Lebón & Co”. Hizo un agradecimiento especial a su mujer: “Ella apareció para terminar con las drogas”, destacó.

Este premio funciona como un agradecimiento y homenaje a sus cincuenta años de carrera como pieza fundamental del rock argentino. Lebon & Co, el disco editado en 2019 que le regaló seis Premios Gardel, está compuesto por temas de toda su obra y cuenta con invitados especiales que van desde Fito Páez a Julieta Venegas, pasando por Ricardo Mollo, Andrés Calamaro y Eruca Sativa. «Estoy parado en un lugar donde si no me ganaba el de Oro estaría de la misma manera que estoy ahora, simplemente que el premio tiene otro color», afirma en la conferencia de prensa virtual, sin dejar de agradecer ante cada pregunta. «Como decía Luis (Spinetta),son cosas muy bonitas que las ponés en un lugar y las tenés que limpiar todos los días y recordar cuándo fue ese momento. Y yo no me voy a poder olvidar de este momento».

“Mundo Agradable”, bellísima en su nueva versión con Ricardo Mollo, también ganó el premio a la mejor canción en colaboración. Además, podrá decir con orgullo que ha sido el productor más relevante. Y que se quedó con otros tres galardones más (grabación del año, ingeniería de grabación y mejor álbum de rock). Pero colocará por encima la estatuilla del Oro.

Para Lebón, que formó parte de Serú Girán, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll, Color Humano y Polifemo, recibir el Gardel de Oro a esta altura de su carrera, sin embargo, está lejos de ser un punto de llegada. «En mi mente tengo 20 años». dice. «Soy como un chico, mi hijo me dice que soy Peter Pan. Esto me dejó una gran oportunidad para seguir haciendo algunos disquitos más».

Reviví el momento de la premiación, presentada por Marilina Bertoldi

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *