Clásicos de Oasis y algunos temas de Liam Gallagher cantando desde un bote cruzando por el río Támesis. Sublime.

Liam Gallagher tamesis
Liam Gallagher estrenó su nueva canción en una bote sobre el Rio Támesis
En este 2020 hemos visto de todo en lo que se refiere a shows en Streaming, desde deslumbrantes exhibiciones de la última tecnología o detalles que de alguna manera podrían recrear la atmósfera de un auditorio, pero, no del todo impredecible, Liam Gallagher ofrece alusiones a la historia del rock.
LEÉ: Noel Gallagher no quiere usar barbijo

Viene anunciado con gráficos de notas de rescate de Jamie Reid y una caricatura que simula el cartel que se muestra fuera de los cines cuando se mostraba The Great Rock ‘n’ Roll Swindle: la inferencia obvia es que es un evento espiritualmente similar al infame y caótico show de julio de Sex Pistols en 1977 en un crucero por el río Támesis, que terminó prematuramente con la policía subiendo al barco, riñas y múltiples arrestos.

Por supuesto, la realidad de Down by the River Thames no se parece en nada a eso. Filmado hace un mes, sus imágenes de puntos de referencia que pasan y el horizonte de Londres iluminado al anochecer están tan bellamente filmadas y editadas que podría ser un anuncio turistico. Lo más cercano a un fervor subversivo que incita a la autoridad es cuando Our Kid, inexplicablemente, se opone a la visión del London Eye entre canciones. “Arsed about you, big wheel”, grita con curiosidad. “Big round daft thing sitting there all lit up. I couldn’t give less of a fuck about you.» En otra ocasión, otro habitante del río lo distrae momentáneamente. «Este es para todas las personas hermosas de la Tierra», comienza, antes de que algo le llame la atención: «¡CANOA!».

LEÉ: Metallica está «en un lugar muy saludable» según Lars Ulrich»

Se necesita un momento para darse cuenta de que la figura de barba gris y gafas a la izquierda del escenario es el ex guitarrista de Oasis Paul «Bonehead» Arthurs: nunca el mayor ejemplo del glamour de una estrella de rock, incluso a la altura del Britpop, está vestido con un sombrero de pescador impermeable y una chaqueta que da el aire de un hombre que está a punto de instalar una silla de pescar, sacar unos sandwichs, pedir al barco que se detenga y zarpar por la borda. Se une a la banda para As You Were’s Once, una canción que trae la nostalgia de la ventana del auto en la vuelta de la escuela y refleja el hedonismo de los 90, y una selección intrigante de pistas de Oasis.

Siempre el defensor más optimista de la discografía de Oasis desde Be Here Now en adelante, esta noche Gallagher se apega rápidamente a su obra de mediados de los 90, evitando en gran medida las canciones más obvias: ni Wonderwall ni Live Forever, Champagne Supernova entregado en un piano y voz truncados. Versión, a favor de un rastreo a través de sus momentos más pesados ​​y punk: Hello (su interpolación del éxito de 1973 de Gary Glitter, titulado similarmente, inesperadamente intacta), Morning Glory, Columbia, Headshrinker, Fade Away.

LEÉ: Elliot Page: Las difíciles clases de violín para «The Umbrella Academy»

Si no son tan buenos como eso, las canciones de los álbumes solistas de Gallagher suenan bien; ciertamente hay una disminución notable en la calidad de la que habría si hubiera tocado cosas de los álbumes posteriores de Oasis, al igual que su voz: el horrible gemido tenso que inexplicablemente se puso a cantar durante los últimos años de su antigua banda es un recuerdo lejano. Finge tocar una grabadora durante Halo, luego la escupe, pero eso es todo en lo que respecta a las sorpresas, a pesar de los incidentes antes mencionados del London Eye / canoa. Pero para ser justos, una cierta previsibilidad es la marca de Gallagher Jr en estos días.

LEÉ: Murió Maradona | Artistas de todo el mundo expresaron su dolor

En un mundo incierto, sus devotos pueden descansar temporalmente tranquilos, sabiendo exactamente lo que obtendrás de él: una pared de guitarras distorsionadas derivadas de Never Mind the Bollocks, redoblantes que ocasionalmente tienden a pisotear el glamour, la extraña balada anhelante agregada hasta el final de la actuación (el sencillo navideño All You’re Dreaming Of es un dulce ejemplo) y algunas palabrotas.

Cumple todos los aspectos. Sentado en casa, con los pies en alto de Clarks y la habitación iluminada por las luces del árbol de Navidad, su base de fans sin duda lo está disfrutando mucho. Para cualquier otra persona, la novedad de ver a una banda tocar en una barcaza desaparece un tiempo antes de que termine la transmisión en vivo.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *