Marija Clara presenta «Silent Night», Antón lanzó «Tarde» y Marina Wil presenta su nuevo canción «Gira por el interior»

personas posando
Marina Wil, Marija Clara y Antón lanzaron nuevos singles
LEÉ: Lanzamientos | Julieta SVK, Nanpa Básico y Los Satélites del Sur

Antón presenta «Tarde»

El cantante y compositor estrena el tema apertura de «Limón lunar», su próximo disco a estrenarse a fines de noviembre.
El videoclip oficial de «Tarde» ya está disponible en YouTube.
Antón limón
Antón presenta «Tarde»

ANTÓN es un cantante, guitarrista, compositor y poeta argentino nacido en 1991 en la ciudad de Buenos Aires. En su música mezcla el indie con la trova sin dejar que las barreras se interpongan, siempre en libertad.


En su adolescencia se mudó con su familia a Gualeguay, Entre Ríos, y allí comenzó a consolidar su pasión por la música, formando Resakados, su primera banda. En 2012, en la misma ciudad, fundó Mono Moncho, una banda de rock fusionado con diferentes estilos rioplatenses.

En el año 2014, en un concurso realizado por Ismael Serrano, quedó seleccionado como uno de los participantes de la grabación del tema La Llamada (perteneciente al disco homónimo), para luego cantar con el español en un concierto realizado en el Teatro Sony de Palermo.
En 2019 Mono Moncho decidió dejar de tocar por un tiempo y Antón aprovechó para encarar su proyecto solista.

LEÉ: Mariano Martinez (Attaque 77) conto como fué que le quitaron a sus hijos


En medio de la producción de su primer disco se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, así que sus planes cambiaron y en abril del 2020 lanza su primer EP «Canciones urgentes II (reverdecer en aislamiento)», grabado en su home studio durante la cuarentena. Este material muestra su lado más íntimo: cuatro canciones donde el artista se propuso tocar todos los instrumentos.
Pudiendo retomar la idea original Antón presentará su primer disco titulado «Limón Lunar» el viernes 27 de noviembre. Este material fue grabado parte en su home studio y parte en Estudio Velador por Marcos Raviolo, y mezclado y masterizado por Mariano Palmadessa.

Marija Clara presenta «Silent Night» (Noche de Paz)

Luego del exitoso lanzamiento de su EP debut ‘Deep Dive’, Marija Clara ahora imprime su sonido ecléctico característico al clásico navideño ‘Silent Night’ (Noche de paz). El single transmite la alegría de las fiestas envuelta en un soul vibrante con colores Indie.
Marija Clara mujer
Marija Clara presenta «Silent Night»

La letra en tres idiomas (inglés, español y lituano) nos remite al rico bagaje internacional de Marija, que deriva en su estilo único y se manifiesta en esta cautivante interpretación de ‘Silent Night’. El single que saldrá en todas las plataformas musicales, está editado por el sello independiente Damus Records.

 ¿Qué tienen en común países como Lituania, el Reino Unido y la Argentina? Después de escuchar las canciones de Marija Clara (28), quizás obtengamos una respuesta. Es que la cantautora, que recientemente lanzó su EP debut –Deep Dive– nació en aquel país de Europa del Este, vivió muchos años en el Reino Unido y se mudó a Buenos Aires el año pasado.

Marija Clara quizás llame la atención por sus orígenes lituanos, pero su nombre empezará a leerse y escucharse con más frecuencia por otro motivo: su música, que llega respaldada por años de formación y experiencia a nivel global, siempre en el terreno fértil del jazz, el soul y el R&B.

LEÉ: Erika Ender, la mujer que batió los récords de la música lanzó su nuevo álbum «MP3-45»

Su formación es la clave para comprender el perfil artístico que moldeó durante su juventud. Marija cursó un Máster en el Conservatorio de Leeds, donde fue tutelada por el prestigioso productor Dom Morley, el ganador de un Grammy por su trabajo en el álbum Back to Black, de Amy Winehouse. Además, sus inquietudes artísticas se expanden más allá de lo musical, porque también estudió Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de St. Andrews (Escocia).

En «Deep Dive», la cantante y compositora condensa todas las influencias que recibió en aquellos años en Europa y la colocan al frente de una nueva camada de artistas del neo-soul. Las canciones del EP exponen sus virtudes en la voz: calidez, elegancia y suavidad, y justifica otro dato que echa más luz sobre sus influencias musicales: su padre, Petras Vysniauskas, es un reconocido saxofonista de jazz de Lituania y su madre, instructora de piano.

La profesión de su madre le permitió entrar en contacto con la Argentina desde muy chica, a través de la música de Martha Argerich, Carlos Gardel y Mercedes Sosa.

No es de extrañar que su música haya atraído la atención de críticos especializados en distintos rincones de Europa. El desafío para Marija Clara ahora es darse a conocer en el país que eligió adoptar y del que se enamoró enseguida. El mismo amor que siente por el jazz y la música soul, y que configuran su sonido distinguido.

Marina Wil presenta su nuevo single «Gira por el interior»

«Gira por el interior» es la nueva canción de la cantante y compositora MARINA WIL, quien asegura que muchas personas se sentirán identificadas, ya que transmite la decisión de lanzarse definitivamente al amor, la única arma ante los problemas diarios que atravesamos.
Marina Wil rulos naranja
Marina Wil presenta su nuevo single «Gira por el interior»

La misma fue producida y mezclada por Sebastián Schon, grabada en Estudio El Mar y Mondomix con la colaboración de Guille Salort (batería), Andrés Rot (bajo) y Sebastián Schon (guitarras y teclados). El mastering estuvo en manos de Pablo Lopez Ruiz.

Cantante, pianista y compositora, Marina nació en Buenos Aires y comenzó a trabajar como música a los 11 años.

A lo largo de su carrera como cantante, se presentó en importantes escenarios de Buenos Aires (Gran Rex, Ópera y Auditorio Belgrano, entre otros) y diversas ciudades (Madrid, Barcelona y Jerusalén), como solista e intérprete de diferentes proyectos musicales.

En 2014 lanzó su primer álbum llamado «Del Cielo» con composiciones propias y en el año 2017 participó de la Bienal de Arte Joven componiendo la música para una obra de teatro musical. 

En 2018 Marina grabó su versión de «Un Osito de Peluche de Taiwan» junto a su compositor, Jorge Serrano y fue invitada por Los Auténticos Decadentes a interpretarla junto a ellos en en el Auditorio Nacional (CDMX) y en el Teatro Gran Rex, en los shows presentación del MTV Unplugged.

LEÉ: ¡Sin censura! Así es el video clip de Miley Cyrus y Dua Lipa

Su formación se inició a una temprana edad con destacados docentes en los géneros popular y lírico, destacando al propio Eugene Rabine, creador del método funcional de la voz en Alemania.

Marina es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Arte (siendo su tesis un exhaustivo análisis sobre el álbum «Clics Modernos» de Charly García, su máxima influencia). Gracias a esta experiencia conoció a Fito Páez con quien grabó una canción que presentará próximamente.

Actualmente está desarrollando las canciones que formarán parte de su nuevo álbum, un profundo viaje musical a través de los sentimientos para emocionarse y bailar.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *