¿Qué pasó para que Martín Carrizo salga de A.N.I.M.A.L. en el mejor momento de la banda? Enterate en esta nota

miniatura martin-carrizo
martin-carrizo

En 1997 A.N.I.M.A.L. atravesaba un presente más que exitoso. Habían grabado su tercer disco en Los Ángeles (U.S.A.), El Nuevo Camino del Hombre, que luego sería galardonado como Disco de oro y estaban posicionándose como una banda convocante en toda América Latina.

Pero el trío estaba roto…

LEÉ: Martin Carrizo: Lanzaron una línea de remeras oficiales para ayudar a terminar su tratamiento

Martín Carrizo confiesa que la salida del primer baterista de A.N.I.M.A.L. Anibal Alo, fué su oportunidad para entrar a la banda:

Andrés (Giménez) ya vio animal antes que a nadie, ya me vio a mi y yo también vi que pasaba algo.

La llegada de Martín Carrizo a A.N.I.M.A.L. significó un paso grande en la carrera de la banda:

«Lo hice entrenar a Martín con pesas en los pies, en los brazos y salió un asesino. Ahí empezamos a ensayar con Martín y fue como que se nos abrió el mar. Y ahí salió «EL fin del mundo enfermo» (1994), un discazo.»

Andrés Giménez
«Solo por ser indios» (El fin de un mundo enfermo)

Con el disco El nuevo camino del hombre (1996), A.N.I.M.A.L. logra un sonido maduro que se convertiría en su marca personal. Una mezcla de hardcore, metal y toques hispanos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los Estados Unidos bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano como coproductor, al igual que en los primeros dos álbumes de estudio. Martín revive ese proceso de grabación:

«Durante esa grabación me dio ganas de rehacer una toma, sentía que la podía hacer mejor. (…) No no, me dicen, olvidate. No te gusta? que sea una cruz para vos. Ya el próximo disco lo vas a grabar mejor. Ese fue la primer cosa que me hizo ruido, porque para mi es muy importante cuidar a la persona, que se sienta bien, feliz y que disfrute. Porque yo estaba tocando para ellos, y ellos para mi.«

A.N.I.M.A.L. por primera vez en MTV

Sentía como que me cuestionaban mucho. ¿Porque usas medidas chicas si todos usan medidas grandes? ¿Porque usas un solo bombo si todos usan dos bombos? Yo era muy investigador de lo mio, no es que improvisaba y era así porque si. Yo estaba seguro de lo que estaba haciendo, que funcionaba. Que dentro de una afinación grave y tan extremo, un tom chiquito iba a brillar mas.

Un poco me dolía ver que no estaban convencidos conmigo. Entonces yo, lo que ellos querían, lo intentaba entender y enseguida lo apoyaba. Yo apoyaba a capa y espada eso, porque para mi es el abc eso, pero conmigo pasaba lo mismo.

LEÉ: Cómo «Alive» (P.O.D) se convirtió en himno del 9/11

Nunca terminaron de estar contentos conmigo. que lastima, ya se van a dar cuenta. Y yo cada vez tocaba mejor, para A.N.I.M.A.L, para ellos. «Que bueno Martin», buenisimo! lo lograste! con esa esperanza. Era mostrarles que yo lo podía hacer. Son cosas que se fueron sumando, una mas una, que desencadeno en mi partida.

Octubre de 1997. En el departamento de Corvata, con Andrés y Alejandro Taranto, mánager del grupo frente a el, Martín les comunica que deja la banda. Días después firmaría la recesión de su contrato y se enteraría quien grabaría el disco ¨Poder Latino» en su lugar. El elegido fué Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendencies, Ozzy Osbourne, Megadeth).

Luego de un casting turbulento, Andrés Villanova ingresaría a A.N.I.M.A.L. hasta su partida junto a Corvata.

En 2004 Martin Carrizo regresa a la banda para producir y grabar Combativo, último disco que registró con A.N.I.M.A.L. previo a la separación de 2006 por decisión de Andrés Giménez.

Actualmente Martín se encuentra en la ciudad de Miami con una bioquímica llamada Amy Jaramillo y están trabajando junto a un gran equipo para su recuperación. Según sus propias palabras: “LLEGUE A MIAMI CON DESTRUCCIÓN TOTAL, DESPACITO VA SALIENDO EL SOL”

Bajo el lema #VolveráMartin se ha lanzado una tienda online con merchandising oficial para ayudar en el tratamiento. La web es volveramartin.piurapima.com.ar

miniatura Martin Carrizo
Martin Carrizo

Fuente: Documental Acreditados

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Un comentario en «¿Porqué Martín Carrizo se fue de A.N.I.M.A.L? ¿Cómo fueron esos años?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *