Considerado una obra maestra del metal, Master of Puppets fue el inicio del ascenso imparable de Metallica a la cima del metal

TApa master of puppets
Master of Puppets: 35 años del disco que consagró a Metallica
El 3 de Marzo de 1986 Metallica lanzaba el histórico ‘Master Of Puppets’. Considerado una obra maestra del Metal, sería el último álbum en el que participaría Cliff Burton, quien fallecería trágicamente, meses después del lanzamiento del disco.
LEÉ: Metallica cerró el Super Bowl con su primer show del año

Si hay banda sobre la cual los amantes del metal podrían estar discutiendo horas y horas es Metallica. Que cual es su mejor hit, su mejor disco, su mejor bajista, su mejor show. Y obviamente nosotros también nos sumamos con la siguiente afirmación:

Metallica no se convirtió realmente en Metallica hasta que Master of Puppets , su tercer álbum, salió el 3 de marzo de 1986, hace exactamente 35 años.

Kill ‘Em All y Ride the Lightning sin duda tienen su lugar en la historia de Metallica, y sin duda som «grandes» álbumes sin dudarlo. Las canciones de ambos permanecen entre los éxitos inmortales de la banda, elementos básicos de los sets en vivo de Metallica hasta el día de hoy.

Pero fue en Master que la banda se encamina por completo hacia el sonido que comenzará a desarrollar en temas como «Seek & Destroy» y «For Whom the Bell Tolls», produciendo epopeyas impresionantes como «Welcome Home (Sanitarium)» y la canción que da titulo al álbum. Mezclando arreglos más complejos con cambios en el tempo y la orquestación, Master fue sin duda el disco más dinámico y complejo de Metallica hasta la fecha, y de alguna manera también el más accesible. Y se demostró: Master of Puppets se convirtió en el álbum de Metallica de mayor éxito comercial hasta la fecha.

LEÉ: Miley Cyrus grabó un cover de Metallica junto a Elton John

Todo fue hacia adelante y hacia arriba a partir de ahí, por supuesto, culminando con el dominio de la banda en las radios de rock de los 90 y todo lo que siguió, para bien o para mal. Pero diríamos que Master of Puppets fue el disco en el que Metallica realmente se encontró, perfeccionado en lo que significa ser Metallica . Encontraron la fórmula.

Metallica
Metallica

¿Estas en desacuerdo? ¿Ya lo tenían resuelto en Kill ‘Em All , o les llevó todo el camino hasta The Black Album?

LEÉ: Metallica está «en un lugar muy saludable» según Lars Ulrich»

De cualquier manera, 10 de cada 10 fanáticos de Metallica están de acuerdo en algo: hoy deberías poner Master of Puppets tan fuerte como puedas sin importar lo que diga tu vecino.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Un comentario en «Master of Puppets: 35 años del disco que consagró a Metallica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *