7 de julio de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Megadeth lanza su propia criptomoneda

2 minutos de lectura
La legendaria banda liderada por Dave Mustaine decidió lanzar al mercado su criptomoneda dirigida hacia su comunidad de seguidores.

La legendaria banda liderada por Dave Mustaine decidió lanzar al mercado su criptomoneda dirigida hacia su comunidad de seguidores.

Megadeth lanza su propia criptomoneda

‘Megacoin’ fue el nombre que la banda eligió para su flamante moneda. Con la explosividad de las criptomonedas y los NFT, Megadeth decidió embarcarse en una nueva aventura de la economía digital. Megacoin fue lanzada al mercado con un valor aproximado a los 0,50 centavos de dólar y se espera que mientras más fans compren el activo, la moneda comience a aumentar su precio.

Según informó la banda, a medida que los seguidores compren y transaccionen con su moneda, recibirán beneficios y contenido exlcusivo de Megadeth. Los liderados por Mustaine recomiendan empezar comprando 10 $MEGA para obtener ítems especiales, acceso a las giras y demás ofertas que ofrece la banda. Encontrá más información en el siguiente link https://megadeth.com/news/2021/mega-coin-is-here/

LA FUSIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LAS CRIPTOMONEDAS

Megadeth no es la primera banda en tomar una iniciativa como esta. Avenged Sevenfold, por su parte, también viene experimentando con el nuevo formato NFT, siglas que significan non-fungible token, es decir, token no disponible para el intercambio. Los NFT puede ser fotos inéditas, versiones originales de demos, acceso ilimitado a shows en vivo, clases de guitarra, entre otros productos únicos, es por esto que tienen tanto valor. En el caso de Avenged Sevenfold, su iniciativa para vender NFTs ha causado rechazo en gran parte de su comunidad de fans, ya que la banda hace más de cinco años no lanza un disco. Su último material de estudio fue ‘The Stage’, publicado en 2016. En este sentido, los fanáticos de A7X se ven desmotivados a comprarle contenido digital a la banda por la notable ausencia de música nueva.

LEÉ: El nuevo Big Four del metal

Lo cierto es que el mundo blockchain ha llegado para cambiar varios estructuras, y cada vez más bandas y artístas parecen animarse a transitar este nuevo camino digital.


2 comentarios en «Megadeth lanza su propia criptomoneda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *