25 de septiembre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Metallica en Chile: ¿se cancela el show?

2 minutos de lectura
Metallica tiene programado su show en Santiago de Chile para el próximo 27 de abril, pero desde la producción todavía no encuentran un lugar apto para desarrollar el recital.

Metallica tiene programado su show en Santiago de Chile para el próximo 27 de abril, pero desde la producción todavía no encuentran un lugar apto para desarrollar el recital.

La historia comienza en 2020, cuando la legendaria banda, Metallica, confirmó su regreso al cono sur del continente americano y la productora encargada de organizar este show es DG Medios. La eventual llegada de la pandemia pospuso los planes del grupo estadounidense, que en 2021 se volvió a encontrar ante la misma situación. Finalmente, con un gran porcentaje de la población ya vacunada, el show de Metallica en Chile será el 27 de abril de 2022, y el lugar sería el Estadio Nacional.

Pero la capital chilena se prepara para recibir a los Juegos Panamericanos 2023 y esto conlleva una serie de medidas y refacciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Uno de ellos, es el Estadio Nacional de Santiago, que será sede para el evento deportivo del próximo año. Es por esto, que desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) decidieron que Metallica no podrá realizar su show en el estadio. Según el organismo, «la reserva provisoria» para el recital se hizo el 25 de enero de 2022, pero «a raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del ‘Parque Estadio Nacional’ durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento».

Leé: Guns N’ Roses regresa a Argentina este año

Carlos Geniso, de DG Medios, aseguró que «sin Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile», ante la imposibilidad de cambiar a un recinto abierto a dos semanas del evento, dado que el Estadio Monumental no está disponible por Copa Libertadores.

Las entradas están agotadas y los fans de Metallica reclaman un cambio de planes urgente antes de que el show tenga que ser cancelado, ya que hay fanáticos que tienen sus entradas desde hace más de dos años y continúan esperando el ansiado regreso de la banda.

1 comentario en «Metallica en Chile: ¿se cancela el show?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.