15 de agosto de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Mi Bebito Fiu Fiu: qué es y por qué generó tanta controversia

2 minutos de lectura
'Mi Bebito Fiu Fiu' es tendencia en las redes sociales hace varios días. En esta nota te contamos qué significa y por qué causó tanto revuelo.

“Mi bebito fiu fiu” es tendencia en las redes sociales hace varios días. En esta nota te contamos qué significa y por qué causó tanto revuelo.

‘’Mi Bebito Fiu Fiu’’ es una cancion peruana que nace por la supuesta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra y está basada en la cancion ‘Stan’ de Eminem junto a Dido. Tras el éxito alcanzado y un eventual reclamo de derechos de autor, el tema tuvo que ser borrado de plataformas digitales, desatando todavía más su fama.

El video de la canción “Mi Bebito Fiu Fiu”, del músico peruano Tito Silva, fue subido en junio a su cuenta de YouTube y comenzó a popularizarse en TikTok, pero lo que gatilló su popularidad fue que Bad Bunny la cantara brevemente en un concierto en vivo por Instagram.

Pero la inspiración de su letra proviene de un supuesto amorío entre el expresidente de Perú Martín Vizcarra y la política, abogada y poeta, Zully Pinchi, que fue difundido en mayo por el programa televisivo Panorama.

En las supuestas conversaciones de WhatsApp entre ambos reveladas en el programa, Pinchi le escribe a Vizcarra: “Eres mi bebito… eres mi rey”. Entonces, el expresidente le envía una selfie y ella le contesta con la frase “Fiu fiu’’, que según el músico Silva, significa un silbido.

Tito Silva contó que sacaron “Mi bebito fiu fiu” de las plataformas digitales por una posible demanda millonaria por parte de los dueños de la canción original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *