23 de mayo de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Motley Crue: 41 años de historia de rock n’ roll

3 minutos de lectura
El 17 de enero de 1981, el bajista Nikki Sixx formó Motley Crue, una banda llena de éxitos, fama, adicciones y muerte que, hasta el día de hoy, sigue vigente.

El 17 de enero de 1981, el bajista Nikki Sixx formó Motley Crue, una banda llena de éxitos, fama, adicciones y muerte que, hasta el día de hoy, sigue vigente.

Motley Crue cumple 41 años

No solo por escandalosos y problemáticos, Motley Crue es conocida por su larga trayectoria, siendo una de las bandas de rock más notorias del mundo. A comienzos de la década de los 80, Frank Feranna Jr. decidió cortar lazos con su familia y cambiarse el nombre a Nikki Sixx para comenzar una nueva vida. Entre recitales, borracheras y peleas callejeras, conoció a un joven baterista llamado Tommy Lee. Los dos músicos comenzaron a practicar algunas canciones juntos hasta que vieron un anuncio en la revista ‘The Recycler’ donde se postulaba un ‘guitarrista rudo, ruidoso y agresivo’. En ese momento, Sixx y Lee habían encontrado a quien sería el guitarrista de los Crue, Mick Mars.

La reciente banda probó a algunos cantantes, pero ninguno funcionó. La búsqueda se centraba en alguien que se parezca a David Lee Roth de Van Halen. Su mejor opción fue Vince Neil, un hombre rubio de pelo largo con el carisma suficiente para conquistar a las masas.

La banda lanzó algunas canciones que formarían parte de su disco debut llamado ‘’Too Fast For Love’’, en el que se incluían tracks como ‘Live Wire’ y ‘Take Me To The Top’. Motley Crue alcanzó gran popularidad tocando en bares angelinos como The Whiskey A Go-Go y The Troubadour. Dos años después, estrenaron su segundo disco llamado ‘’Shout At The Devil’’ y fueron conocidos nacionalmente en Estados Unidos gracias a una gira que hicieron con Ozzy Osbourne.

Los meses consecuentes no trajeron más que una vida llena de lujos, excesos, problemas con la ley, mujeres y hasta cercanía a la muerte. El 8 de diciembre de 1984, luego de terminar la gira de Shout At The Devil, la banda estaba en una fiesta en una mansión de Redondo Beach, California. El cantante de Crue, Vince Neil, salió en su auto junto a Nicholas ‘Razzle’ Dingley, baterista de la banda finlandesa Hanoi Rocks. Por el estado de borrachera de Neil, se despistaron y colisionaron de frente contra un auto que venía en el carril contrario. Dingley perdió la vida en el instante y los ocupantes del otro vehículo sufrieron un coma irreversible y daño cerebral. El único en salir ileso fue el cantante de Crue. Vince Neil pasó 30 días en una cárcel hasta que su sello discográfico y manager pagaron más de 2 millones de dólares para liberarlo.

A este punto, Motley Crue había alcanzado el pico máximo de su popularidad mundial, con su siguiente disco ‘’Theatre of Pain’’ salieron a girar internacionalmente. Luego llegó el momento de la salida de uno de sus discos más exitosos, titulado ‘’Girls, Girls, Girls’’ con memorables éxitos del rock & roll como ‘Wild Side’ y ‘Girls, Girls, Girls’. En ese entonces, el 23 de diciembre de 1987, el bajista y creador del monstruo Crue, Nikki Sixx, estaba en la habitación de un hotel con Slash de Guns N’ Roses cuando sufrió una sobredosis de heroína que le paró el corazón por más de cinco minutos. Las ambulancias llegaron al instante para asistirlo y pudieron revivirlo con dos inyecciones de adrenalina. Por este hecho, Sixx decidió componer la canción ‘Kickstart My Heart’, una de las más famosas del grupo.

La banda había tocado fondo y decidieron entrar en rehabilitación. Fue en ese entonces cuando Motley Crue lanzó su quinto álbum ‘‘Dr. Feelgood’’, el disco más éxitoso de la banda que alcanzó el puesto N° 1 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

LEÉ: Korn lanza «Forgotten» después de develar una serie de pistas ocultas

En 2019, a través de Netflix, lanzaron su propia película titulada ‘The Dirt’, basada en su libro de autobiografía. La película fue protagonizada, entre otros, por el rapero Machine Gun Kelly.

Esta banda que hoy cumple 41 años, nunca fue ajena a la controversia. Vendieron más de 100 millones de discos y tuvieron 5 álbumes de platino. Si bien los músicos rozan los 65 años de edad, este año harán su ‘Stadium Tour’ por Estados Unidos junto a Def Leppard, Poison y Joan Jett.

2 comentarios en «Motley Crue: 41 años de historia de rock n’ roll»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *