26 de enero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Motley Crue en Argentina: el regreso de la banda más controversial del rock

4 minutos de lectura
Motley Crue regresará a la Argentina este 2023 en el marco de su gira mundial llamada ‘The Stadium World Tour’. En esta nota te contamos cuando y donde será el show de la banda conocida por sus memorables canciones y su extenso prontuario conflictivo.

Motley Crue regresará a la Argentina este 2023 en el marco de su gira mundial llamada ‘The Stadium World Tour’. En esta nota te contamos cuando y donde será el show de la banda conocida por sus memorables canciones y su extenso prontuario conflictivo.

Motley Crue en Argentina: el regreso de la banda más controversial del rock
De izquierda a derecha: Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars.

Si pensamos en la música de los años 80, seguramente imaginemos pantalones apretados y coloridos, peinados batidos, y maquillaje excesivo: eso era Motley Crue cuando se formó a principio de la década. El cuarteto originario de Estados Unidos, dio un fuerte impacto en la escena norteamericana con su álbum debut ‘Too Fast For Love’ (1981). Vendiendo más de 20.000 copias, rápidamente se perfilaron como una de las bandas de hard rock más explosivas del planeta.

Aún así, con la llegada del segundo álbum de la banda, también aparecieron los problemas que hasta el día de hoy tiene a Motley Crue como uno de los grupos más problemáticos de la historia del rock. ‘Shout At The Devil’ fue publicado en septiembre de 1983 y vendió, aproximadamente, 4 millones de copias. Con su meteórico salto hacia la fama, las adicciones también llegaron a la vida de los músicos.

El fatal accidente en el que dos personas perdieron la vida

Luego de una extensa gira por su país promocionando el último disco, el cuarteto se encontraba en una fiesta en la casa de Vince Neil, su cantante. En esa celebración, también estaba Nicholas ‘Razzle’ Dingley, baterista de la banda finlandesa Hanoi Rocks. En un momento de la noche, Vince y Razzle salieron en el Ford Pantera del cantante de Crue a buscar más bebidas alcohólicas. En su regreso, los músicos colisionaron de frente contra otro automóvil, haciendo que Razzle y una persona en el otro vehículo pierdan la vida instantáneamente. Los únicos sobrevivientes fueron Vince Neil y el conductor del otro coche, que quedó en estado vegetativo.

Vince Neil estuvo 18 días en prisión por manejar borracho y por homicidio, sin embargo, su discográfica pagó 2.5 millones de dólares por su liberación.

Sobredosis y resurrección

Si bien la banda continuó su trayectoria musical publicando los discos ‘Theatre Of Pain’ (1985) y ‘Girls, Girls, Girls’ (1987), los conflictos de los Motley Crue no culminaron ahí. En diciembre de 1989, la banda estaba de gira en un hotel con un grupo recientemente formado, llamado Guns ‘N Roses. Para ese entonces, Nikki Sixx, bajista de Crue, estaba sufriendo una fuerte adicción a la heroína, lo que llevó al músico a tener una sobredosis de la sustancia, generándole un paro cardíaco inmediato. Sixx fue declarado muerto dentro de la ambulancia camino al hospital, pero dos inyecciones de adrenalina aplicadas por los paramédicos, revivieron al artista. Esta secuencia inspiró a la banda a componer ‘Kickstart My Heart’, una de las canciones más exitosas del grupo.

En los años 90, la escena glam estaba decayendo y siendo sustituida por un nuevo estilo del rock llamado grunge. Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains dominaron los rankings Billboard del momento. En esa etapa, Motley Crue sufrió la salida de su cantante Vince Neil, siendo reemplazado por John Corabi. No hay dudas de que la década de los 90 fue oscura para los Crue: En 1994, Vince sufriría el fallecimiento de su hija por un cáncer terminal y en el mismo año, Tommy Lee, baterista de la banda, estuvo en prisión por 6 meses luego de abusar de su novia, una famosa modelo y conejita Playboy llamada Pamela Anderson.

Motley Crue en Argentina

Lo cierto es que después de tantas vivencias, Motley Crue regresa a la Argentina luego de 15 años: su última visita al país fue en 2008 en el festival Pepsi Music. Esta vez la banda se presentará en el Parque Sarmiento, que reabre sus puertas para la llegada de una de los grupos más legendarios de rock. Por si la propuesta no es lo suficientemente buena, los Crue vendrán acompañados de la banda británica Def Leppard, conocida por sus grandes éxitos como ‘Pour Some Sugar On Me’ y ‘Hysteria’. El mega-recital será el jueves 9 de marzo y las entradas saldrán a la venta este miércoles 11 de enero a las 10 de la mañana a través de www.entradauno.com.ar.

Si bien los últimos meses hubo cierta controversia por los shows de la banda, principalmente por la edad de los músicos, que rozan los 70 años, los Crueheads, como son conocidos los fanáticos de la banda, se mostraron exaltados y emocionados por la llegada de Motley Crue a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.