Wos publicó el primer adelanto de su próximo disco; estética blanco y negro más una trama inquietante. Mirá nuestro video reacción:

Escena de Mugre
WOS estrenó «Mugre»

Valentín Oliva, más conocido como WOS, es uno de los artistas más escuchados de este último año. Su disco «Caravana», editado en 2019, le valió cuatro Premios Gardel, incluyendo el galardón de «Canción del año» para Canguro, el track que más lo posicionó en lo alto.

LEÉ: ¿Vuelven los recitales en Argentina?

En mayo llegaría un breve EP «Tres puntos suspensivos», y la falta de shows en vivo debido al confinamiento por el COVID-19 fueron compensados con las colaboraciones que hizo para los discos de Lisandro Aristimuño y Trueno. El track que canto junto al ganador de la la FMS y la Batalla de Gallos 2019 Argentina, Sangría, fué un verdadero éxito y logró colarse en los Top Charts de Latinoamérica.

Wos en el Luna Park

Pero Wos no quería terminar el año sin mostrar sus cartas para el 2021. Y así lo hizo mientras más de 140 mil usuarios disfrutaban el estreno de «Mugre» en Youtube. Un single que incluye un tímido videoclip, comparado con otras producciones echas por Valentín (Caravana, Andrómeda).

Mirá nuestro Video Reacción

La canción está hecha para emocionar desde el principio, con el video mostrándonos a un Wos en ByN, con pocos signos vitales y despertando en medio del pasto, perdido. Al parecer una especie de insecto se ha colado en sus venas y la desesperación por expulsarlo es inminente. El videoclip fué filmado por Kevin Zeta y The Movement.

LEÉ: Natalie Pérez se desintoxica con su nuevo disco

El track es progresivo en todos sus aspectos y la voz de Wos es especial para eso. Nos va llevando en ese viaje por un universo conocido pero a la vez inusual. Es que su voz ya es una marca registrada para la música en español.

La producción sonora es impecable. Los cortes futuristas y la densidad de la voz, en perfecta relación con los coros góspel del final, hacen que sea una obra de artistica completa y sutil. En Mugre participan Pedro Pasquale, Fran Azorai y la voz del gospel final es de la maravillosa Caterina Finocchi.

Producido por Evlay, mezclado por Nico Cotton y masterizado por Javier Fracchia, Mugre es editado por Doguito Records, sello discográfico independiente creado por WOS y Peter Ehlrich.

WOS actualmente se encuentra nominado a un Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

LEÉ: Slipknot anunció el Knotfest en tres países de Sudamérica para 2021

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *