La familia de Jordison emitió un comunicado con la noticia: «Nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible»

Murió Joey Jordison
Murió Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, a los 46 años
Según el comunicado que la familia de Joey envió a Billboard, el ex baterista de Slipknot falleció «pacificamente».

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”, indica el comunicado.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música“, continúa.

La familia de Jordison pidió a los amigos, los fans y los medios que respeten la privacidad y paz en este momento tan difícil. “La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos” detallaron.

LEÉ: ¿Slipknot vuelve a Argentina en 2021?

El creador de la maquina «Slipknot»

Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot en el año 1995 tras su salida en 2013, año en que fue elegido como el mejor baterista de metal del mundo por la revista Loudwire. En la tarde del 26 de julio, el talentoso baterista falleció por causas naturales mientras dormía, aunque la investigación aún sigue en curso.

Hace algunos años, el músico anunció que padecía una extraña enfermedad llamada mielitis transversa, que complicaba el funcionamiento de su médula espinal. De hecho, en una entrevista llegó a contar que por un tiempo perdió el funcionamiento de su pierda izquierda, aunque algunos meses después pudo recuperarse mediante la actividad física en el gimnasio.

Además de tocar durante casi 20 años con Slipknot, el baterista llegó a tocar con Rob Zombie, Metallica y Korn. En sus últimos meses de vida, tocaba en una banda llamada Vimic, que también era un grupo de metal.

Los fans de Slipknot, comúnmente conocidos como maggots, todavía están a la espera de más respuestas por esta dolorosa pérdida, y de un comunicado de parte de la banda.

SEGUÍ LEYENDO:

Underoath lanza nuevo single: «Damn Excuses»

Periodista y batero de Elevate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *